jueves, 1 de enero de 2015

Moda: Rebajas y Calidad 'Relativa'.

 
 
Y antes de que acabe el primer día del año, les quiero contar que entre mis propósitos para este 2015 es mantener vigente el blog; tanto como estoy en twitter siempre ‘intenseando’. Y sin ser demasiado rollero, les agradezco su siempre fidelidad como cómplices y regalarme tiempo para leer las experiencias que en este espacio les comparto. 

Hoy iniciamos 2015 y ya mañana tenemos las rebajas de Zara y las demas firmas de INDITEX; en anteriores ocasiones les he contado qué comprar y mi percepción no ha cambiado mucho. Rescaten piezas atemporales para incluirlas en los básicos. Y en los caprichos de tendencias, aprovechen las segundas y terceras rebajas para hacerse de esas prendas que probablemente pronto tengamos que abandonar por la vigencia de la propuesta; lo bueno será que no lo resentirá tanto nuestro bolsillo al adquirirlas a un menor precio. 

Rápidamente les dejaré un texto que hace meses leí en el libro “Moda Desechable” de Elizabeth Cline. Este libro, me ha generado algunos prejuicios sobre la autora que les compartiré en la medida que el tema lo justifique para no atiborrarlos del texto completo. Estos párrafos van perfectos con el inicio de las rebajas; y aquí lo que redacta Cline en el primer capítulo sobre la calidad de la ropa:

"Cuando se compra moda barata de tendencia actual, la calidad es relativa y lo mejor es medirla en cantidad de lavadas. Es decir ¿cuántas veces antes de que la prenda pierda la forma, se le caiga un botón o la costura se abra? [¿Qué tan gruesa es? ¿Qué tan durable?] [¿Hay ciertas cosas que se deshacen después de la primer lavada?] En la era de la moda barata, la ropa solo tiene que durar hasta que llegue la siguiente tendencia".


Si son de los que aborrecen las aglomeraciones, no olviden que Zara ya cuenta con tienda online, donde también arrancan las rebajas.




Les dejo un abrazo…


@4ngelVazquez