domingo, 8 de junio de 2014

Maleficent, Gia & Angelina




Gran revuelo a causado el papel de Maleficent interpretado por Angelina Jolie. Disney, se ha dado gusto con los productos que coloca en el mercado con motivo de la popular reina ‘malvada’ y no se han quedado atrás Stella McCartney con una colección capsula de ropa infantil inspirada en el personaje y Louboutin creador del calzado de la Sra. de Pitt.

He visto en dos ocasiones la película y seguramente habrá una tercera mientras sigue en cartelera. Mis impresiones sobre el film son básicas: Un papel muy a la medida de Angelina, nivel de actuación suficiente para lo que requiere el guion, enamorado del arte, diseño de los sets y del vestuario de Maleficent muy al estilo Mc Queen; de quien se dijo que Sarah Burton actual directora creativa de la casa londinense colaboró elaborando los tocados, finalmente se desmintió reconociendo el trabajo de Justin Smith.

Durante la película era imposible no recordar a Lady Gaga y como lo reconoce el Oscar Rick responsable de la caracterización. Angelina solicitó prótesis en los pómulos inspiradas en la Mother Monster. El resultado impecable del maquillaje es robado por los labios en un rojo intenso creación de la colección de MAC, también inspirado en el personaje protagonista que incluye lápiz labial, rubor, esmalte para uñas, pestañas postizas, sombras, etc .




El vestuario a cargo de Anna Shepard y Manuel Albarrán (también colaborador de Lady Gaga), se inspiró en el cuento original de Disney de donde tomó aspectos góticos y fusionados con el mundo de las hadas realizando aproximadamente 200 trajes en su mayoría togas con remates en cuero y de inspiración renacentista. Los zapatos fueron producto de la imaginación de Roob Goodwin con detalles en pieles, piedras, plumas y demás materiales vistosos para darles el toque fantástico requerido. Christian Louboutin también colaboró con el diseño del calzado de Angelina, pero este fue usado para la gira promocional y también robaron la atención; fue confeccionado en exclusiva para Jolie.

 






 

Y aunque este personaje trae de regreso a la cima a Angelina Jolie, el papel que hasta hoy me ha impactado más en su carrera, seguirá siendo: Gia Carangi. La modelo nacida en la década 60s con una fugaz carrera. Controvertida vida con tantos bemoles. Conocida por frecuentar el icónico Studio 54 y sus amores sin distinción de sexo. Fue imagen de Armani y también trabajo con Versace y Dior, entre otros.

Angelina en 1997 filmó la pelicula biografica para HBO de la modelo que en su momento llevo a la cima la manager Wilhemina Cooper. La modelo norteamericana que ocupo portadas de revistas como Vogue y cayó en el abismo de las drogas y que termino su vida a consecuencia del VIH. En este personaje irradia una belleza exótica al igual que la modelo y transmite fielmente el martirio de Gia Carangi. Sí no la han visto no pierdan el tiempo y búsquenla. Por supuesto que Malefica marcó la historia por su Marketing, pero Gia otorgó a Jolie el respeto como actriz.


 
 




Les dejo un abrazo...
@4ngelVazquez

2 comentarios :

trendt dijo...

Las cejas de Gia antes que las de Cara

bath towels set dijo...

Durante la película era imposible no recordar a Lady Gaga y como lo reconoce el Oscar Rick responsable de la caracterización. Angelina solicitó prótesis en los pómulos inspiradas en la Mother Monster. El resultado impecable del maquillaje es robado por los labios en un rojo intenso creación de la colección de MAC, también inspirado en el personaje protagonista que incluye lápiz labial, rubor, esmalte para uñas, pestañas postizas, sombras, etc . bath towel gown price in pakistan , velvet cushion cover ,

Publicar un comentario