viernes, 10 de mayo de 2013

Mamá a la moda



Este es mi post para este día tan especial, en México hoy 10 de mayo celebramos a las madres, y pensé en escribir un post como regalo para todas las mamás que me leen. 


Me encantaría hacerles llegar flores a todas, la verdad no tengo taaaan grande presupuesto, pero lo que si les puedo regalar son unos tips que seguro no les caerán nada mal, para que estén todos los días muy guapas!


Empecemos…
Una de las principales preocupaciones de las mujeres es que una vez que tienen hijos la moda ya no es tan relevante como cuando no lo eran, y de ahí les vienen otras pesadillas como saber si se están vistiendo apropiadamente, por supuesto que me imagino que no es cómodo correr detrás de un niño con tacones, faldas estilizadas y escotes, por lo que lo primero que hacen es descartar estas prendas. 


Después viene el tener que enfrentar que después de ser mamá el cuerpo tarda en recuperarse y es ‘normal’ que cambie, al igual conforme pasan los años, pero como bien lo dice esta frase: 

“La belleza no tiene fecha de expiración y el estilo no envejece, evoluciona”

Ahora bien, para continuar estando a la moda no significa que te vayas a los extremos y continuar vistiéndote como una adolescente, este es el momento para que la moda, se transforme en estilo encontrando un balance en lo que eres, haces y como te quieres ver. No tienes que sacrificarte vistiéndose con toneladas de ropa para ocultar la edad y menos vivir en el descuido total por no saber qué hacer.



Hay una regla básica que podrás encontrar en todas las personas con estilo y es usar la moda de acuerdo a tu edad, conociendo tucuerpo y  haciendo uso de prendas que resalten lo mejor de ti.

Y aquí les dejo algunos consejos
    Recurre a los colores, cada temporada tiene una gama de colores independiente del estilo, el largo y el fit; los colores nos colocan dentro de una temporada, identifícalos y busca prendas que te permitan desplazarte de acuerdo a tu actividad como Mamá.




        Cuando si y cuando no las minifaldas? Una mala elección de la situación usando minifalda puede hacerte ver excesivamente atrevida. No renuncies a ella, utilízala con tu pareja en una cena, pero no cuando sales con tus hijos pequeños, para esos casos recurre a faldas sueltas a la rodilla, y dales un toque de temporada eligiendo accesorios y una blusa o t shirt, que sin ser tan seria te de ese aire de jovialidad que nunca sobra.
           

            Si quieres mostrar las piernas después de los 40 años, unos 2 centímetros arriba de la rodilla es un largo adecuado y favorecedor.

                Pantalones, actualmente las opciones de pantalones son enormes y hay para todo tipo de cuerpo, incluso si estás con exceso de curvas, no te cases con un color o un corte, diversifica tu guardarropa con una variedad que te permita salir de la monotonía  hacer mezclas que salgan de lo ‘normal’.
                   

                    Usa prints tropicales o geométricos, son la tendencia actual. Además, te ayudarán a disimular las medidas que aumentaste en el embarazo, elígelos de tamaño pequeño o mini.
                       

                        Blazers y blusones, son una pieza que realzara un outfit básico, y te darán una imagen más sofisticada con tan solo elegir cualquiera de estos.





                            Utiliza accesorios  divertidos, estamos en la temporada que podrás encontrar aretes largos, pulseras grandes, collares y bolsas para toooodos los estilos, gracias a las tiendas fast fashion hay a muy buenos precios! Lo mejor es que los accesorios son para todas las tallas aquí no tendrás mucha dificultad, solo atrévete.


                                Los zapatos flats van perfecto para las mamás, pero ya no es necesario que solo tengas este modelo de piso, también hay top siders, slippers, tenis deportivos (que vienen super fuerte!) y un montón mas!

                                    A mayor edad y sobre peso debes sustituir los vestidos ceñidos por vestidos de caídas suaves. El vestido camisero no tiene edad, siempre luce genial en todas las figuras en la talla correcta.
                                       


                                        Mismo consejo para los trajes de baño, bikini por un traje de baño completo.

                                            Usar leggins, pero llévalos con blusas que cubran mínimo debajo de los glúteos, por la salud mental de todos por favor!

                                                 Los lentes la opción durante el día, a veces no hay tiempo para maquillarse así que compralos que estén en tendencia de acuerdo al tipo de tu rostro.
                                                    Luce Jeans siempre que puedas, procura dejar para tus ocasiones muy casuales los más desgastados y opta por otros en denim azul más oscuro o negro para combinar con tus blazier y camisas para eventos más formales o que tu look deba verse impecable. Con bailarinas, botas sin tacón y zapatos altos quedan bien… encuentra el equilibrio entre la elegancia y la comodidad, y disfruta de los looks más fashion las 24 horas deldía.






                                                      Crea tu propio estilo con estos consejos y disfruta de ser una mamá moderna. Recuerda imponer tu propio sello escogiendo prendas y accesorios que vayan acorde a tu personalidad.

                                                      Espero les haya gustado el post...Y felicidades a todas las que son Madres! 

                                                      Ángel Vzz

                                                      3 comentarios :

                                                      trendt dijo...

                                                      Este post esta MUY completo! Felicidades

                                                      Anónimo dijo...

                                                      Te felicito por tu post, y gracias por darte un tiempo a darnos una guia.

                                                      Ángel Vázquez dijo...

                                                      Muchas gracias a ti por leerlo y que bueno que te fue util ;)

                                                      Publicar un comentario