sábado, 4 de febrero de 2017

No desistas en la batalla por recuperar la figura







Ya no me sorprende como durante enero el gimnasio estuvo a tope, muchísimas personas luchando por recuperar la figura, levantar lo que la gravedad tumbó , ganar volumen o moldear alguna o algunas partes del cuerpo. Finalmente, llega febrero para que todo vuelva a la normalidad y los gimnasios nuevamente solo con los intensos que sobreviven cada año. El encanto del propósito de mejorar la figura o simplemente hacer ejercicio para mantenerse saludable, mental y físicamente.... se esfuma.



¿Por qué renunciamos en tan corto tiempo a este propósito? Aquí algunas de las razones con más peso:

- Objetivos poco realistas vs. Inversión de tiempo

El cuerpo y las batallas de la persistencia aquí son la clave. Recuérdate día a día que cada vez estás más lejos de la figura que ya no deseas y ya estás en el camino para llegar a la que te has propuesto.

- Sin asistencia de un profesional o coach

Reconocer que necesitas ayuda para que tu 'persistencia' haga efecto, es muy importante. Busca un nutriólogo, un 70% de los resultados son por seguir un programa adecuado de alimentación y un coach para que los primeros meses de la actividad te acompañe a no perder el valor.  

- Elección errónea de actividad física.

Peso libre, box, spinning, baile, yoga, crossfit, trote, pilates o electroestimulación son solo algunas de las opciones que tienes; la elección debe estar totalmente basada en el gusto y los límites que reconoces en ti... no lo elijas porque tus amigos o familia lo hace, hazlo por que te has convencido que la actividad puede sacar lo mejor de ti.

- Tiempo y distancia.

Identifica claramente el tiempo que vas a invertir y en qué momento del día lo vas a realizar. Esto incluye probablemente renunciar a horas de sueño por la mañana o incluso hacer socialite en algún momento del día. Compromete solo el tiempo que este programado y no el que te sobre, de lo contrario harás inversiones que finalmente no aprovecharas.

- Motivación débil.

Y dejó al final la que siempre ignoramos más y es la que en cuanto se presenta acabamos por renunciar. La motivación, actitud o 'ganas'. Fortalece los pensamientos positivos, reconociéndote desde el primer día el esfuerzo. Apláudete por el más mínimo cambio que veas para que te impulse a seguir en camino al objetivo. Disfruta de la dopamina que te mantendrá alerta, con mayor atención en las tareas que realizas, la eficiencia en solución de problemas y la regulación del estado de ánimo. No la ignores, permítete reconocer que está presente gracias al esfuerzo.



Si eres primerizo en los menesteres de la actividad física o ya te aburriste de alguna de las actividades, te comparto que hace ya algunas semanas inicié un entrenamiento con electroestimulación (EMS). Personalmente tengo años en el gimnasio y aunque soy bastante delgado, el principal motivo por el que practico a muy temprana hora de la mañana (6:00 AM) una rutina de peso libre y maquinas, es porque en mi trabajo 'godín' estoy expuesto a una gran carga de estrés y picos emocionales. Así que preparo mi mente con una carga de dopamina para evitar pasar un mal momento, y mantenerme la mayor parte del tiempo con la mejor actitud. 



Investigando sobre los efectos de la electroestimulación, encontré que personalidades como: Madonna, Shakira, JLo, Beyoncé, Robert Downey Jr y Heidi Klum han hecho uso de este método. Y obviamente al recordar sus figuras acepté el reto. La electroestimulación consiste en 20 minutos de entrenamiento en el que se trabaja el 90% de los músculos, que equivalen a 1:30 minutos de pesas y con efecto continuo de hasta 72 horas. 




Un traje con electrodos distribuidos en glúteos, abdomen, pecho, espalda, bíceps y tríceps hará el trabajo de la estimulación. Las sesiones las puedes programar en las horas que más te convengan y el entrenador te visitará hasta tu domicilio para realizar la sesión... Así es, hasta tu casa. De acuerdo a tus necesidades, el entrenador programará el equipo y calibrará la intensidad a aplicar, misma que conforme avancen las sesiones regulará para subir la intensidad; por supuesto que hay esfuerzo, pero en menos tiempo y con resultados que verás en un menor tiempo.










¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

-Tonificar
-Quemar grasa
-Disminuir la celulitis
-Mejorar la condición física




Experimenta una clase muestra sin costo de Body Pro Fitness reservando aquí:

Tel: 044 55 63161159

También se encuentran ubicados en Presidente Masaryk 393 (Masaryk Salon&Spa), Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo

Por acá sus pagina web y fan page:

http://www.bodypromx.com/
http://www.facebook.com/bodyprofit





Les dejo un abrazo...
@4ngelVazquez




Nota: Este entrenamiento no es recomendable para personas con epilepsia, marcapasos, hernia o en estado de embarazo.