martes, 31 de marzo de 2015

'Operación' Maleta Express



El agitado ritmo de nuestra vida, nos tiene en ocasiones postergando la preparación de algunas actividades por prioridades como la escuela, el trabajo, los hijos o atender a la pareja o la que ustedes experimenten.

Ayer por la tarde, una de mis mejores amigas me llamaba desde Monterrey con una voz impaciente porque se iba de vacaciones, justo hoy a las 6 AM. Al teléfono me suplicaba -¡Ayúdame a preparar una maleta express! ¿Realmente que podría incluir en una maleta y no tener que hacer gastos por olvidar cosas de última hora? Esta fue la lista que le hicé y lo que incluiría para que ambos sexos salgan airosos.

Neceser de cuidado personal con cepillo y pasta (prefiero llevar el eléctrico, que uno de viaje y mi pasta de dientes habitual, que vivir la incomodidad de marcas con las que no estoy a gusto). Antitranspirante, si vas de relax, sin máximos esfuerzos que estar en un camastro a la sombra de una palmera, preferentemente sin aluminio, pero sí te vas a la aventura los denominados ‘clinical’ son necesarios para no sufrir sorpresas. Crema hidratante y básicamente un bloqueador mínimo con SPF 50. Hidratante y bloqueador para labios y para párpados. Shampoo y acondicionador habitual en recipientes de viaje (Lleva un ziploc porque en algunos aeropuerto si cumplen con el requerimiento de solicitar que así sea su transportación). Isopos, rastrillo, gel para rasurar y enjuague bucal. Todos los hoteles tienen una pistola de aire, lleven su cepillo y peine que se acople a un secado comodo, no se estrese por traer el peinado más acartonado. Por supuesto que producto para peinar, el favorito.

Dejen descansar el rostro de kilos de maquillaje. Lo más recomendable es llevar: crema básica antiedad, antifatiga o anti lo que esten luchando, 'primer' para el rostro y alguna matificador en polvo o líquido, 'primer' para cejas o gel, , BB, CC o DD cream, Filtro solar para los parpados con suficiente SPF y crema hidratante corporal. Indispensable aunque no vayas a playa, protector solar. Una fragancia que simpatice con el ambiente en el que estarán (Dulce sí es fresco o frío y cítrico para climas templados). Las feminas sumen un labial de un tono que pueda coordinarse para eventos de día y noche, rubor, máscara de pestañas y una sombra.

No los limito en el número de outfits, pero no confien en el destino, consulten el pronostico del clima, consideren el pago por sobre equipaje y si están dispuestos a desembolsarlo, pero la ropa interior no puede faltar. Me han contado de casos que llevan todo el guarderropa de Carrie Bradshaw y no llevan ropa interior. No abusen con el calzado, máximo tres pares (peor aún sí a donde van hay un lindo outlet, reduzcan a lo más mínimo el número de piezas para que se llene de las compras).

Crossbody, belt-bag o backpack para mantener las manos desocupas. Prefiero tomar fotos con el teléfono a máxima resolución que sufrir con el pendiente de la cámara. Decidan la opción que les acomodé. Gafas de sol, indispensables y algún sombrero o gorra por sí estarán expuestos al sol.

Una revista o un libro para el trayecto y audifonos. Cargador y batería extra para el teléfono. Accesorios y reloj ...los básicos. Ibuprofeno o aspirinas para la resaca y banditas por alguna ampolla por caminar más de lo habitual… Creo que no viajo tan ligero!

Les dejo un abrazo...

@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario