miércoles, 29 de octubre de 2014

A mis amigos no les gusta el Normcore.


 

Ya teníamos a muchos muy en paz identificados con la subcultura hipster que predomina en la colonia Roma y Condesa de la Ciudad de México. Aunque muchos ni idea de lo que esa ‘onda’ requisitaba para ser un auténtico hipster; bastaba con llevar una camisa a cuadros, unos skinny, lentes de pasta, botas dr. martin, barba y para subrayar un poco más un fedora o gorra tejida. Y PUM! Aparece un nuevo movimiento o subcultura: El Normcore.

Mis amigos Bloggers y otros mortales que dicen que no les importa la moda. <juran> tachaban el 'nuevo' estilo como sin chiste, aburrido, sin glamour y comentaban que lo deseaban lejos de su closet. <en términos estilísticos>. Apuesto que sí les hago una auditoría podré armas más de 8 looks con sus prendas ´súper trendys’.

He leído bastante sobre lo que es normcore. Básicamente el término fue elegido por el colectivo de pronóstico de tendencias: K-Hole.

El normcore más que una tendencia es una anti tendencia. Es ese mood de romper con el esquema de que la moda necesariamente está relacionada con el exceso, una respuesta al lujo relacionado con el consumismo y un grito con silenciador dirigido a enfatizar que el estilo no existe sin una personalidad genuina. Tampoco es novedad, el street style diseminado en miles de fotos de las grandes capitales ya nos daba una radiografía de personalidades equipadas de piezas mínimas y mega básicas que atrapaban a los expertos tras la lente de una cámara fotográfica.

Es importante diferenciar entre el estilo minimalista y el normcore. El primero goza de una gran empatía con la arquitectura, las líneas pulcras y estructuras perfectas. El aspecto normal que envuelve al normcore se resume en básico y suficiente. 

Por cierto, me brinca un poco como algunos profesionales del diseño han volcado su poder inspiraciónal en el normcore. ¿No se sí es un valle o un pico? 

Al igual que todas las 'modas' se desvanecerá en la medida que lo ordinario lleve a desvirtuar el origen de esta anti tendencia, igual que sucedió con la tribu Hipster.

 





 
Les dejo un abrazo...
 
@4ngelVazquez
 

1 comentarios :

Publicar un comentario