lunes, 15 de septiembre de 2014

WGSN, predicciones precisas de tendencias e inteligencia de estilomundial



En la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por diseños que sean comercialmente exitosos. En el pasado la moda, era un lujo sólo una elite podía permitirse pero marcas como Zara, Topshop y H&M ahora la han convertido en algo accesible al público mayoritario comercializando prendas similares a Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado general.  

La popularización de la moda y requiere análisis en el que expertos de marketing y en marcas puedan convertir prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo. Pero al igual que los pronósticos del tiempo requieren de un análisis en el que se visualiza con años de anticipación los fenómenos que impactaran en el estilo de las personas a lo que llaman: Tendencias.

Las tendencias están cargadas de un enfoque sociológico. La fuerza con la que nuevos estilos  de forma desenfadada y que pareciera que nacen con una vocación viral. Así es cómo individuos, sin ponerse de acuerdo y totalmente distintos generan los mismos deseos de forma simultánea y vuelven repetible un estilo que de triunfar se convertirá en moda. 

La investigación de las tendencias examina los mecanismos de propagación de estos ‘deseos’, coincidencias y la velocidad con la que hoy logran consumarse en mucho se debe a la imitación o la búsqueda de pertenecer a un grupo, las redes sociales, bloggers y fotógrafos de street style.

Y aunque nadie nos obliga TODOS estamos expuestos y obligados a elegir la moda que llevaremos día a día, incluso sin saberlo y pareciera que en contra de nuestra voluntad.

Con la obsesión del parecer, pertenecer o comunicar, ‘nacen’ nuevos síntomas y proliferan en nuestra sociedad, y brotan así las famosas tendencias. Algunas se convertirán en moda, otras serán un detalle de la historia

Conocer los pronósticos de las tendencias son de gran utilidad para diseñadores, directores de arte, estilistas, coolhunters, periodistas, observadores de la moda, sociólogos…una gran numero de profesionales que buscan respuestas y que son indispensables para el éxito de la industria de la moda.

Para ayudar a todos los profesionales e interesados existe WSGN (World Global Style Network), un medio de predicción de tendencias nació en Londres en 1988. Más de 300 especialistas de diferentes disciplinas forman una red de ‘observadores’ de los acontecimientos sociales. Líderes en reconocimiento de tendencias mundiales.

Con WGSN los diseñadores lograran obtener la inspiración y la dirección para fusionar el estilo que lo define con lo que el público visualiza utilizar. Análisis de tendencias precisos y viables para respaldar sus decisiones de diseño. Acceso a investigaciones exhaustivas de temporada, siempre al alcance de su mano. Primicias de colores, materiales y tendencias de diseño del futuro. Inspiración en un archivo digital que contiene más de 10 millones de imágenes.

En el sector comercial WGSN ayuda a tomar atinadas decisiones de producto, y a comunicarse de manera eficiente con herramientas colaborativas y fáciles de usar. Un análisis confiable de las tiendas asegura que las series de producción tengan éxito comercial. Los compradores podrán entender los cambios del mercado y respalda la planeación de colecciones.

Conocimos un poco de estos beneficios gracias a un coctel que organizó el equipo de WSGN en Breakfast Roma.
Puedes obtener mayor información en su página http://www.wgsn.com/es/








Les dejo un abrazo...
@4ngelVazquez

2 comentarios :

trendt dijo...

Muy interesante! Siempre he cuestionado que el color del año según Pantone nunca llegue a inundar las calles me pregunto cuales tendencias han previsto y cuales creen que vendrían

Dani Fashion dijo...

Me encantaría asistir a un evento de WGSN. Hace mucho había escuchado de ellos y sigo su tumbrl. Fascinante toda la labor que realizan para las predicciones. Además que muchos tienen la oportunidad de viajar por diferentes países y evaluar sus tendencias. Espectacular!

Publicar un comentario