miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tiffany T: una coleccion con aspecto de simplicidad y sensualidad pura por Tiffany & Co.

 
Tiffany & Co. casa joyera nacida en Nueva York con casi dos siglos de existencia, recién estrena directora creativa y debuta con Tiffany T -la colección emblema por Francesca Amfitheatrof. Un tributo a los rascacielos de la gran manzana. Con detalles de art déco y la modernidad de la elegante gran urbe, frecuente motivo de inspiración de diferentes ramas del arte.


Amfitheatrof, especialista en diseño de joyería y orfebrería respaldada por el Royal College of Art y el Chelsea Art School, sus piezas se han vendido en la boutique Colette de París y en las tiendas del MoMA. Su alcance creativo aborda el ámbito del interiorismo. Se internó en los archivos de la firma favorita de las novias y creó una colección con piezas que además de lucir individualmente se logra un hermoso mix entre ellas que rompe la barrera generacional siendo apta para cualquier etapa de las mujeres y compartiendo también algunas piezas con los caballeros.

Recuerdo aquella visita a la boutique de Tiffany & Co. donde Andrea Artigas nos llevó por las colecciones e historia de Tiffany & Co. Las anecdotas narradas por Andrea lograron hacer un recuerdo imborrable de cada una de sus piezas conforme construía con sus historias valores eternos en piezas heredables. Asi también se suma Tiffany T para ser parte del ADN de la casa joyera.
 
Los diamantes y sus perfectas monturas son ya un legado de la firma; aún quedaba una joya por crearse que representará fielmente la historia de la casa.  Francesca Amfitheatrof, inspirada en la esencia de la ciudad de Nueva York atrapó en su colección debut – su poder, energía y audacia en joyas icónicas de esta nueva era y dedicada a las grandes ciudades del mundo, a los viajeros y a quienes les fascina el arte, la cultura y el límite, donde la creatividad destella cambio. Asi fue concebida la coleccion Tiffany T. El comienzo de lo que Francesa Amfitheatrof espera lograr.
 
 

 
 

Fue en la galería Luis Adelantado donde se llevó a cabo la exclusiva presentación de la nueva colección de Tiffany & Co en un ambiente acorde a estas joyas con un fuerte componente arquitectónico y presentadas finalmente como obras de arte.
 

 
 
 

 
"Quería crear un símbolo de la vida moderna y su incansable energía que fluye a través de Nueva York y lleva el arte y la cultura a todo el mundo" Francesca A.

 


La directora de Tiffany & Co. Latinoamérica, Andrea Artigas y anfitriona de la presentación.
 
 
 
 
 

Tiffany T, resultado de trazos de genialidad, movimientos rítmicos fluidos en papel y concretados en metales preciosos de 18 quilates de oro -rosa, amarillo y blanco - y plata retratada al estilo minimal del reflejo arquitectónico de los grandes rascacielos de Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 




Un mundo de joyas creados a partir del cuerpo de la letra T. -inicial de la casa con un legado de 177 años.
 
 
 
Les dejo un abrazo...
 
@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario