martes, 2 de septiembre de 2014

Celebrando en Nueva York el lanzamiento del reloj I.N.O.X. de Victorinox Swiss Army

 


Victorinox Swiss Army, la famosa firma suiza creadora de la casi mágica navaja multifuncional me invitó al lanzamiento de su nueva propuesta en relojería en la ciudad de Nueva York. Las redes sociales Twitter e Instagram me permitieron contarles las experiencias durante este trayecto en el que no solo conocimos este funcional y nuevo reloj, también conocimos algunas otras cualidades y propuestas de la firma que está cumpliendo 130 del lanzamiento de la icónica navaja suiza.

 
 
 
Nos hospedamos en un hotel en el corazón de Midtown Manhattan al lado del Theater District, vecino de la tienda de Humberto León y Carol Lim: Opening Ceremony. Pero la razón principal de la visita a la gran manzana era conocer el lanzamiento estrella de Victorinox Swiss Army: I.N.O.X una línea de relojes que se caracteriza por su funcionalidad y resistencia. 
 
 
  
 
   
Por la mañana tuve la oportunidad de charlar con Alexander Bennouna, CEO de Victorinox Watches Division. Me comentó como su primer reto fue expandir la distribución de relojes fuera de Estados Unidos. Así como del reto de la creación de relojes con la misma calidad que se han ganado en la fabricación de navajas, creando piezas de relojería basadas en la funcionalidad ligadas al diseño, funcionalidad llevada con versatilidad.
 
 
 
 
Orgulloso de su nuevo lanzamiento, nos comenta sobre I.N.O.X. que es un reloj que se puede llevar desde en una charla de negocios, en eventos sociales y por su resistencia también para practicar deportes. Una pieza de relojería pensada hace 4 años que muestra el futuro de Victorinox Swiss Army, dirigido hacia estándares de alta calidad. Y aunque la idealización parecía imposible fue un parte aguas que abrieron las puertas hacia un nuevo rumbo. 
 
 
 
 
Los relojes son parte de la moda y sobre la visión que tiene del concepto ‘moda’ relacionado con I.N.O.X es: -“Moda no es solo seguir tendencias es influenciar la forma en la que la gente se comporta en el futuro y para que luego venga algo que todo mundo utiliza, pero no solo usarlo porque lo necesita; crea una actitud, un estilo de vida en base al ambiente en que se desplaza. No es solo moda por ser tendencia, sino influenciar nuestro estilo agregando valor”.
 
   
 
 
Posteriormente pude platicar con François Nunez, director de producto de Victorinox Swiss Army. Con experiencia en firmas como Rado, Audemars Piguet y Calvin Klein Watches & Jewelry. Para François aunque Calvin Klein y Victorinox Swiss Army son firmas muy distintas, tienen en común un producto muy democrático y la funcionalidad; que es la filosofía del minimalismo. Concepto que es muy importante en Victorinox Swiss Army.
 

 

 
François observó como en años anteriores aparecieron relojes más robustos, tanto en tecnología y funcionalidades. No estaba muy convencido con la idea de que el reloj llevara a la persona. En la creación de I.N.O.X. lo que ha sido muy importante es ir a la esencia de lo que la marca significa. La concepción de I.N.O.X. no empieza por el diseño, empieza por la idea de que querían que resistiera al tiempo y un reloj que fuera posible llevar en muchas ocasiones de la vida. Ir a la esencia y la esencia de una marca es lo que produce el minimalismo, Quitarle los adornos y hacer un reloj funcional.
 
 
 
 
 
I.N.O.X., es un reloj creado para que te enamores de él día a día y por lo que no podía ser un reloj que lo de todo en una sola vez, sino el comienzo de una relación a largo plazo. Con detalles trabajado con los aspectos de la luz, o también conocida como la arquitectura de la luz.
 
La propuesta de Victorinox, es una respuesta contemporánea a nuestro tiempo. Su relación con la moda es el reflejo con el momento de la sociedad y es el momento de I.N.O.X. Una reflexión moderna en el sentido a que corresponde al día de hoy y por lo tanto es una opción para alguien que vive la moda. La moda como las revoluciones se puede ver en lo que la gente lleva. Y eso habla de un cambio que esta experimentando Victorinox Swiss Army.
 
 
 
 
Sobre la inspiración, me comentó que surge de observar el comportamiento de la gente justo en NY; en ver cómo quieren salir del consumismo. Respecto al diseño surge de los años 70s, años igualmente revolucionarios. Ahora un excelente simpatizante del estilo Normcore.
 
 
 
Antes del evento fuimos a conocer el centro de diseño de moda de Victorinox Swiss Army, donde nos recibió Jason Gallen, Presidente de la división de Moda; quien cuenta con experiencia en firmas como GAP y Tommy Hilfiger. Las premisas de creación de las prendas son siempre: Funcionalidad, diseño atemporal e innovación con calidad. Fibras de alta tecnología distinguen a las prendas que sin desprenderse del espíritu clásico de Victorinox Swiss Army que pueden ser utilizados en distintas ocasiones y que te darán la seguridad de que siempre te veras bien.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasamos a visitar la tienda emblema de Victorinox Swiss Army. Descubrimos algunas de sus más bellas piezas de relojería, también su ultima colección de equipaje, que además de ser una garantía en calidad son muy atractivas (en el aeropuerto robo más de una mirada) y la colección de moda; que como les comentaba es muy funcional con un aire entre preppy y urbano que luce perfecto.
 
 
  


 
 
Por la noche acudimos al lanzamiento oficial de I.N.O.X. donde estuvimos reunidos más de 200 bloggers y medios internacionales. Presenciamos algunas de las 130 pruebas a las que fue sometido I.N.O.X. y conocimos "Firefighters for Lif", una campaña de colaboración entre Victorinox Swiss Army y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. 
 
 
 



I.N.O.X. resiste el peso de un camión de bomberos
 

 
 
La prueba del cubo de hielo... y las manecillas del reloj permanecían caminando.




El agua hirviendo no fue un tema para restarle funcionalidad.
 



Lavadora (ciclo de 2 horas a 90 °C)
 

  

   

El hombre que usa I.N.O.X., es un hombre que se tiene que reconocer en la pieza, un hombre democráticamente sofisticado con decisión. Definitivamente I.N.O.X. es la base de lo que va a suceder en el futuro de la Victorinox Swiss Army.
 
 
I.N.O.X esta disponible en Palacio de Hierro y Liverpool, así como en relojerias de prestigio.



Les dejo un abrazo...

@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario