sábado, 7 de junio de 2014

La revista ELLE presentó la gran final de México Diseña 2014



“Este país es mágico y su riqueza cultural se refleja en todas sus expresiones artísticas”.

Jean-Paul Gaultier

México Diseña presentado por la revista Elle México, celebró con un coctel la transmisión del capítulo final de la octava edición de esta plataforma impulsora del nuevo talento del diseño de moda en México.

La galería Luis Adelantado fue testigo del desenlace en presencia de un mix interesante de invitados. El jurado compuesto personalidades de la moda en México y el reconocido diseñador  Jean-Paul Gaultier; de entre los 5 finalistas eligieron al ganador de esta edición en la que por primera vez se incluía la posibilidad de realizar piezas para hombre.

La octava edición de México Diseña tuvo como tema: Revolución Digital. Los participantes crearían un look Pret-a-Porter inspirados en el todo lo que su imaginación alcanzara a acaparar en lo relativo al concepto digital. Y aunque la referencia daba mucho material pues el concepto abarca todo lo referente a dígitos, dedos, transmisión y generación de señales digitales, circuitos, lenguaje y más; la gran mayoría quedo atrapado en lo relativo a prints digitales que nos recuerdan a la tan presente diseñadora de origen griego afincada en Londres: Mary Katrantzou, abanderada de la revolución de la impresión digital.

Los 4 jurados concluyeron que el 1° lugar de México Diseña 2014 fuera para Omar Ruiz, de Guadalajara que presentó un conjunto de una sudadera con la leyenda "Shut up i'm typing" superpuesta en un entero de lineas minimalistas y enormes bocamangas que permitian asomar el interior en tono verde. Llevándose como premios la portada de ELLE México para su creación, una beca de estudios de verano de tres semanas en el Instituto Marangoni de París o Milán y la oportunidad de presentar su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México  (temía que acabara el premio en una pieza de inspiración Katrantzou). Guillermo Jester, de Chiapas se llevó el reconocimiento al mejor “Diseño para Hombre” quien recibió una mención honorifica.











Les dejo un abrazo...

@4ngelVazquez

5 comentarios :

Publicar un comentario