viernes, 14 de marzo de 2014

Qué hacer el 'finde' en la Ciudad de México


Un nuevo 'finde' largo ya encima, momento perfecto de elegir opciones para agregar a la agenda cultural y turística de los citadinos y disfrutar de un merecido descanso de primavera. Aprovecha para emprender una escapada de fin de semana dentro de la ciudad. Vivir en la ciudad de México es increíble, nunca para el dinamismo de la muestra de nuevas exposiciones. Aqui mis recomendaciónes :



Museo Universitario del Chopo

Sexo, drogas, rock & roll. Arte y cultura de masas en México, 1963 - 1971

 

Una muestra que para los amantes de la moda puede ser atractiva, porque la música es uno de los factores que impulsa a esta importante industria.

Conformada en su mayor parte por obras realizadas entre 1963 y 1971, la exposición, más que articular una imagen totalizante, intenta ser un ejercicio historiográfico que ofrezca una reflexión de esta época desde el presente.



Museo Jumex

Cy Twombly: Paradise



Es la primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra. Organizada por Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y curada por Julie Sylvester y Philip Larratt-Smith.

 

Paseo en EcoBici.
 
 
Tomar el Paseo de la Reforma desde el Obelisco frente el campo Marte y recorrer esta emblemática avenida, es una de las experiencias más extraordinarias que he vivido. Si te animas a llegar hasta el Palacio de Bellas Artes, no te arrepentirás.



Arte en la Merced: ATEA
 
 
Una galería de arte muy cerca del corazón de La Merced. Por increíble que parezca, esta tradicional zona fue elegido por un grupo de amigos, la mayoría integrantes de disciplinas relacionadas al arte; se encuentra sobre la calle Topacio, te sorprenderás al ser recibido por un interesante arte urbano en los muros de su estacionamiento.



Teatro: Un hombre ajeno

Sala Chopin
 
 
Una obra con tres grandes actores: José María Yazpik, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez. Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, no tienes que cuestionarte mucho el sentido de la obra; en este dialogo compartido te encontraras en muchas ocasiones con escenas comunes de la vida. Interesante propuesta en la Sala Chopin… el sentido final cada quien se lo da.


Museo de Arte Moderno

Archivo María Izquierdo
 


El Museo de Arte Moderno muestra al público el archivo personal de María Izquierdo (1920-1955), adquirido por el INBA en 2005 y continúa tal labor de rescate con esta exposición.



Carnivoro, Asador Orgánico Mexicano

Restaurante

 

Su especialidad son cortes orgánicos y antojitos mexicanos, todos los insumos son organicos. Con cocteleria 'Cuisine Style', compuesta por los mismos elementos que utiliza el chef en la cocina. Para la cuaresma disponen de un menú que diseñó el chef, Ernesto de la Cruz. Ubicados en Yucatán 138, Roma Norte.
 
 
 
 
Les dejo un abrazo...
 
Ángel Vázquez
@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario