sábado, 25 de enero de 2014

“De la sombra nace la luz. De la luz nace el color. Y de Givenchy nace Ombre Couture”.



Cuando escuche de 'OMBRE Couture' de Givenchy y que era un producto de maquillaje, inmediatamente me pregunte ¿Qué hace ’Couture’ a un maquillaje?, descubrí la respuesta en la presentación a la que me invitó Givenchy el pasado martes en las instalaciones de LVMH.

Al llegar, los invitados fuimos recibidos en un cuarto totalmente oscuro. La música del mismo era precisamente la de la pasarela SS13 de Givenchy. Al ritmo de la música, se fue encendiendo una luz, que descubría tres de los tonos de las sombras 'OMBRE Couture'. Finalmente, se dio la bienvenida con la siguiente frase: “De la sombra nace la luz. De la luz nace el color. Y de Givenchy nace OMBRE Couture”.

‘OMBRE Couture’, es una de las apuestas más importante de la firma basadas en la paleta de color que parte de las telas utilizadas en las colecciones Haute Couture de Givenchy. Estas novedosas sombras en crema no grasosa de larga duración (hasta por 16 horas), permiten mantener intacto el color y además pueden utilizarse como delineador. Por su excelente textura pueden ser aplicadas con los dedos (no olviden desinfectarlos) y lograr un efecto smokey (para primavera la tendencia es Smokey-nude) con gran facilidad.

Creación de Nicolas Degennes, las sombras ‘OMBRE Couture’ subliman perfectamente los ojos de las mujeres y están disponibles en Beige Mousseline, Bleu Soie, Taupe Velours, Gris Organza, Prune Taffetas, Brun Cachemire, Rose Dentelle y Kaki Brocart, el mismo nombre de los textiles que utiliza Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy.

Su fórmula contiene cera de carnauba, la palmera brasileña utilizada en la composición de máscaras o en algunos caramelos, aporta un brillo natural. Esta cera también contiene ésteres de ácidos grasos y alcoholes grasos, que al evaporarse dejan sobre el párpado únicamente lo esencial del color. La fácil aplicación se logran gracias a las micro-esferas de sílice. Las micro-esferas de sílice asociadas al nitruro de boro airean la textura hasta volverla casi imperceptible logrando un final de textura con efecto sedoso y ligero.

Durante la presentación, conocimos a Prince Lauren un joven artista plástico mexicano que realizó una obra a partir de esta colección de sombras a la que llamo: ‘Modos de ver’. Un collage en técnica mixta que incluye los envases de ‘OMBRE Couture’ y que retrata la filosofía de la Maison Givenchy.
















Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario