viernes, 23 de agosto de 2013

El Diván Showroom: Comprar es más divertido que ir a terapia





Hace unas semanas, Shula Atri me invito a conocer El Diván showroom, donde ella con su marca Shuviluna hace mancuerna con Paula Rendón y Paola de Ezkauriatza de la firma de accesorios Ezkarren, Paola Pérez con su marca homónima de complementos y Alejandra García y Alejandra Barros de bolsas Urbana. La fuerza femenina es la base de esta sinergia de creativas mexicanas, en la peculiar colonia Roma en la Ciudad de México.

Primer punto interesante: un showroom compuesto solo por mujeres, con diseño totalmente original y en un excelente ambiente. Quiero agregar que cuando me dijo el nombre del lugar, inmediatamente me causo una curiosidad tremenda porque como sabrán, ahora me encuentro estudiando mi segunda carrera profesional que es Psicología y en donde el diván es la herramienta predilecta en las terapias, recurso que les inspiro el slogan de este acogedor lugar.

En una larga platica que tuve con Shula y Paula, anfitrionas de nuestra visita (por ahí me encontré Gus Blogger de @PoshPeopleMx ) charlamos del diseño hecho en México, su trayectoria y todo el proceso que conlleva, desde que se concibe en los bocetos hasta que lo vemos en los aparadores; nada fácil, pero pude apreciar la pasión que ellas tienen y lo platican con una naturalidad, que me hizo admirarlas más.

Paula, me mostró las piezas de joyería que realiza para su marca Ezkarren, una aleación de varios metales con oro, por lo que sus piezas no son bañadas y eso garantiza un color permanente, además de su compromiso de ofrecer calidad. Dentro de este proceso, ella utiliza las joyas demo que realiza para ir precisando el diseño hasta que está conforme con la que saldrá para producción. Su filosofía es la singularidad. Piezas cómodas, imponentes, fuertes, con argumento y femeninas. Defendiendo una dualidad entre lo llamativo y lo delicado.



Shula de Shuviluna, una experta en el tema de la peletería; me conto como inicio en el diseño de cinturones con hebillas intercambiables hasta llegar al diseño de bolsas. Las bolsas son de su total creación y de manufactura mexicana con una excelente calidad. Son tan bellas por dentro como por fuera, punto que me parece muy importante. Ella crea dos colecciones al año una para Primavera – Verano y otra para Otoño – Invierno. Shuvi-Luna transforma lo simple y sencillo de cada bolso en toda una creación artesanal, donde cada detalle cuenta. Ella al igual que Paula son mamás, además de creativas y empresarias.



También conocimos las bolsas de Urbana que Paula nos mostro. Son tan recomendables para esta ciudad, por todas las posiciones en que las puedes poner en el cuerpo: para caminar y andar en bicicleta, con la carriola o simplemente al estar comiendo en un lugar concurrido y no perderla de vista. Esta bolsa viene en piel y también en material Sintético; son para ambos sexos.





Las piezas de Paola Pérez, una diseñadora de Chihuahua que también tiene su espacio en el showroom son bastante interesantes. Todas completamente hechas a mano y con diseños muy peculiares. En el 2007 gano el primer lugar en el concurso “ creare” organizado por la cámara del calzado de león. Ha presentado en dos ocasiones su colección en nyigf (new york international gift fair) en 2010 y 2012, en el 2012 presento su colección llamada “peacock” en Miami international fashion week.





Todas las piezas del showroom son muy interesantes, pero estas dos fueron mis favoritas:




Anillo con detalle de flores (El anillo del obispo, así me conto Paula que le llaman)



Crossbody bag de Shuviluna


Si quieren conocer más de estas chicas y sus creaciones, entren a su sitio en internet http://www.eldivanshowroom.com o síganlas en su cuenta de twitter @Divan_el 




Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario