viernes, 26 de julio de 2013

Una película que amarán los fashionistas: Ladrones de la Fama (The Bling Ring)




“Dar cuenta del fetichismo que anida en cierta cultura teenager, la obsesión por las marcas, por el diseño y por las etiquetas. Y por el valor agregado que suman según quién las luzca y dónde”

Sofia Coppola




Tuve la oportunidad de asistir a la premier de la cinta más reciente de Sofia Coppola, “Ladrones de la Fama” (The Bling Ring), que se estrena hoy 26 de julio en México. La directora de películas como Perdidos en Tokio”, “Las vírgenes suicidas” y “Somewhere”, nos trae una cinta que retrata el desmedido deseo de consumo en el que se ha sumergido nuestra sociedad en gran parte impulsado por las redes sociales, señalando a la moda como uno de los principales elementos de este padecimiento.







La moda retrata fielmente el estado de cada época y Sofia no dudo en darle uno de los focos principales en esta historia de adolescentes, reparto compuesto por caras no tan conocidas como Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Katie Chang y el plato fuerte del reparto actoral: Emma Watson.

La cinta se basa en una historia real, publicado por Vanity Fair cuenta una historia que nos lleva al clímax del deseo en donde una banda se hace de más de 3 millones de dólares en piezas de lujo, dinero y hasta drogas de sus estrellas favoritas (realmente deseaban más sus prendas que admirar su carrera) , en la que personalidades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Miranda Kerr y más, son víctimas de esta banda de asaltantes, motivados por su obsesión por la moda los lleva a encontrarse con el paraíso de objetos de los mejores diseñadores que harán suyos sin concebir los problemas legales y psicológicos que resultaran.

Una pasarela de bolsas, zapatos, joyas y vestidos; donde marcas como Louboutin, Chanel, Dior, Gucci, Givenchy, Hèrmes y Louis Vuitton te mantendrá entretenido de principio a fin en esta nueva cinta que probablemente se convierta en un film de culto para nosotros los amantes de la moda.

Sofia Coppola logro subirnos a ese tren del deseo y reflejo de muchos de nosotros (no lo nieguen) colocando las piezas adecuadas para reflejar la fuerte influencia de la moda y como en muchos casos sucede, un deseo sin control por pertenecer a una sociedad que en ocasiones nos califica por el precio y firma de las prendas que usamos.







Aquí una nota que se publico cuando sentenciaron a la líder de la banda (Octubre de 2011)
Nota en Mail Online



Rachel Lee, cabecilla de la banda




Imágenes de la banda al irrumpir en la casa de Lindsay Lohan en Agosto de 2009






Me cuentan cuantas marcas reconocen cuando la vean!



Espero les guste tanto como a mi.

Les dejo una abrazo...
Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario