viernes, 12 de julio de 2013

La surrealista campaña de Kenzo París por Cattelan, Talso y Ferrari de Toilet Paper


Quizá sea común para ustedes como para mi, que la mejor época en la moda es esa cuando empiezan las semanas de la moda en el mundo, adicional a esas fechas para mi es igual de emocionante ver el arte que van seleccionando las casas de moda para sus campañas de cada temporada.

Y pues bien, de todas las campañas que se han visto hasta el momento, me resulta como favorita la de Kenzo París, realizada por la casa de moda creada por Kenzō Takada en colaboración con Maurizio Cattelan, Micol Talso y Perpaolo Ferrari, todos ellos directores de arte de la revista Toilet Paper.





 Si algo admiro de la revista Toilet Paper, es que en cada fotografía simula cuadros surrealistas o kitsch vivientes y en la campaña que idearon para Kenzo no podía faltar este ingrediente.





Habrá quien le resulten absurdas, estimulantes, creativas y hasta divertidas, pero finalmente el objetivo de los creadores de esta revista compuesta de páginas dobles a color y casualmente sin texto o contextualización alguna, publican imágenes para que cada uno haga volar su imaginación y reciba las sensaciones que su subconsciente arrastrará involuntariamente.





El nombre de la publicación según Cattelan hace referencia a que "tarde o temprano todas las revistas terminan en el inodoro" dejando claro que el enfoque principal de la revista es la ironía y la crítica desde un ojo surrealista tal cual se plasmo en la campaña de Kenzo París FW13-14 los modelos elegidos para ser retratados en esta oda al fantasía fueron Rinko Kikuchi y Sean O'Pry.




















Les dejo un abrazo

Ángel Vázquez