jueves, 23 de mayo de 2013

No pierdas el estilo por un dobladillo!!!



¿Les ha tocado que ya sea en la escuela, el trabajo o en alguna reunión vean a alguien con los pantalones muy largos o muy cortos? Justa esa primer impresión acaba por no apreciar todo el 'outfit' o simplemente convirtiéndolo en desagradable. De ahí la importancia que tus pantalones tengan la longitud adecuada y más en nosotros los hombres que es nuestra prenda casi en un 95% de las ocasiones. Y aunque se escucha también bastante simple decir, “A mí no me pasa, yo mando todos mis pantalones con el sastre a que les hagan el dobladillo” Realmente es bueno saber que el corte de los pantalones, es el punto en que las piernas del pantalón caen sobre tus zapatos, creando un doblez de tela y existen tres tipos de largo para los pantalones de hombre, medio, completo y corto.

 


Largo medio

Se lleva normalmente en pantalones formales o tipo chino, este corte crea un corte limpio, no muy profundo en la pierna del pantalón. Recomendado para los hombres de estatura promedio porque las piernas del pantalón no serán muy cortas, y este largo te permitirá lucir los coloridos calcetines tan de moda. Al solicitar el ajuste al sastre menciónale que deseas que el largo llegue entre la parte superior del mocasín y la parte superior del talón.





Largo completo

El largo completo tiene un doblez profundo en el frente, este corte no es para todos, es mejor en hombres altos, ya que cae justo sobre la suela del zapato. La longitud adicional proporcionada por el corte completo evita que los pantalones se vean muy cortos en hombres estilizados.






Largo ‘corto’

Este es el corte que está muy de moda, no tiene doblez en la pierna del pantalón, creando un aspecto suave y dibujando estrictamente el largo de la pierna. Luce mejor en hombres delgados. Para que te deje el sastre este tipo de largo debe ajustar la pierna de tu pantalón para que caiga un poco por debajo de la parte superior del zapato.



 






Jeans

Benditos jeans, hoy podemos usarlos para casi todo. Si los vas a usar para ir al trabajo trata que el dobladillo sea perfecto, mas si eres ´petit’ como yo, ya que un dobladillo mal hecho te hará perder la pulcritud que te mantendrá en un aspecto chic. Como tip antes de usarlos lávalos y posteriormente llévalos a ajustar con el largo de tu preferencia, recuerda que este tipo de tela es mas rígida por lo que no es recomendable que tus zapatos se pierdan en el exceso de tela, puedes pedirle al sastre que use el hilo original o si eres más atrevido que lo haga con algún hilo que contraste tratando de imitar la costura del dobladillo original de tus jeans.





Arremángalo

Ahora bien ya teniendo los dobladillos de tu preferencia siempre tenemos una opción más, el pantalón arremangado, que más qué una tendencia, esta moda se ha llevado en diferentes estilos y de formas tan diferentes a lo largo del tiempo. Si tu personalidad simpatiza con esta tendencia llévala cuidando a detalle la perfección del arremangado para que no andes a media fiesta o caminata arreglando el desperfecto.






¡Ahora corre a tu closet y haz una inspección de calidad para que te asegures que todos tus pantalones tenga un dobladillo perfecto!

Abrazos

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario