viernes, 3 de mayo de 2013

Miuccia Prada, Tiffany y Brooks Brothers en 'The Great Gatsby'




“Por lo general trato de no referirme literalmente a eras pasadas en mi trabajo, porque no es la forma en que creo las colecciones. Pero cuando trabajé sobre los trajes, comprendí cuantas piezas se harían muy años veinte con un poco de intervención y otro punto de vista”

Miuccia Prada 



Esta semana se realizó la premier mundial de “The Great Gatsby” del director Baz Lhurmann; hemos escuchado tanto de esta película, y uno de los motivos por los que ha sido tan mencionada, es por la colaboración del vestuario y joyas de los más importantes nombres de la moda y el lujo, como Miuccia Prada, Tiffany & Co. y Brooks Brothers. 

F. Scott Fitzgerald escritor de la novela The Great Gatsby, fue muy claro al describir una sociedad norteamericana decadente situada en Long Island, llena de lujo, fiestas y joyas. Mejor pretexto no podría tener para escribir este post ahora que está en boga el tema, y para así mostrarles las creaciones que se elaboraron para los personajes de la película.

Una lujosa y ficticia locación cercana a la deslumbrante Manhattan, se ha traducido en un evidente regreso del estilo de los años 20.



Ilustración por Steven Stipelman


La historia que sucede en la época donde el Art Deco inspiró a muchas ramas artisticas, no pudo ser la excepción para que el equipo de diseño de vestuario reviviera el glamour de esta década.



Edificio Chrysler en NY

La gran Miuccia Prada en colaboración con Catherine Martin, utilizó los diseños de archivo de Prada y Miu Miu, y con su equipo de costureras italianas produjo más de 70 atuendos, adaptándolos  para el vestuario de la película de actrices como Carey Mulligan, Maggie Gyllenhaal e Isla Fisher; vestidos de cintura baja, (uno de ellos hecho con cristales de candelabro en forma de gotas) abrigos de capullo, guantes de satín a la altura del codo y un sinfín de piezas más. 


 Carey Mulligan


Elenco de “The Great Gatsby”




Boceto de Miuccia Prada 





Lentejuelas y cuellos de pieles elementos claves de la década de los 20. 




Siluetas rectas de las colecciones más icónicas de Prada y Miu Miu fueron transformadas para ser parte de este film. 



Vestido verde con aplicaciones en perlas, pedrería y lentejuelas. 









 



Esta aventura no es nueva para Miuccia, ya había trabajado con el director Baz Luhrmann en el diseño de vestuario de Romeo y Julieta, también protagonizada por Leonardo DiCaprio.





Derivado de este trabajo, Prada inauguró una exhibición itinerante con los diseños de la casa italiana utilizados en la producción.



Iniciando en el Prada New York Epicenter a partir del 1 de mayo, después Tokio en el mes de junio y a Shanghai en julio. 







Por su parte, Leonardo DiCaprio y Tobby Maguire,  están vestidos por Brooks Brothers dirigidos también por  Martin (ganadora de un Oscar por Moulin Rouge y esposa del director) quién trabajó con la marca de ropa para hombre  más antigua en Estados Unidos, para la creación de  más de 500 atuendos, casi 2,000 piezas en total entre trajes de tres piezas de colores pastel para el día, y elegantes esmóquines negros para la noche.




Jay Gatsby's pink linen suit



Nick Carraway's tweed three-piece




Jay Gatsby's Brooks Brothers tuxedo






La colección ya está a la venta en Brooks Brothers e incluye el famoso traje rosa de Jay Gatsby.




Para las joyas el director de diseño de la compañía Fundada en 1837 Tiffany & Co. Louis Comfort Tiffany,  hecho mano de sus  archivos para recrear las piezas que portan con tanto glamour los personajes de la trama.



Desde brillantes mancuernillas, tocados de estilo Art-deco de diamantes y platino, collares de perlas, broches de diamante y las bandas para la cabeza que portan tanto el elenco como los extras. Aprovechando la ocasión la firma lanzó “Gatsby Collection” con otras líneas de joyería de la compañía inspiradas en los años veinte como: Tiffany Jazz, Ziegfeld Collection y Tiffany Legacy Collection. 










 





No podían faltar las portadas de las revistas de moda con los actores protagonistas en sus portadas.


Carey Mulligan para Vogue USA, Mayo 2013



Leonardo DiCaprio para Life & Style Mexico, Mayo 2013



Pocas veces aparecen filmes que provocan tremendos revuelos en la industria de la moda, saliendo del típico vestuario para ser premiado con la atención total del público y una oportunidad de negocio para las casas de moda. The Great Gatsby se unirá a la historia con su vestuario al igual “Breakfast at Tiffany’s” con aquel LBD negro de Audrey Hepburn o Sex and The city Carrie Bradshaw por las faldas de Oscar de la Renta y los tacones de Manolo Blahnik.


 

Trailer Oficial de The Great Gatsby


Támbien Lana del Rey participó poniéndole su vóz a una de las canciones del soundtrack de la película.





Lana Del Rey - Young and Beautiful 


Espero les haya gustado y no se pierdan la peli!

Ángel Vázquez

2 comentarios :

trendt dijo...

Soy un GRAN admirador de los 20's asi que muero por ver la peli... la historia pasa para mi a segundo plano... por cierto, sabias que las lentejuelas de esos años no podian lavarse? El plastico como tal no se habia inventado por lo que al mojarse se disolvian en el agua

Ángel Vázquez dijo...

También la espero con ansias! Q interesante ese dato...lentejuelas q se disolvían, no sabia!

Publicar un comentario