lunes, 6 de mayo de 2013

El Punk y su influencia en la Alta Moda



"El punk rompió todas las reglas cuando irrumpió en el mundo de la moda. Todo fue posible después del punk"

Andrew Bolton
Curador "The Costume Institute"




Hoy es la GALA MET, conocido como la Gala de los Oscares de la moda y es considerado como uno de los mejores eventos sociales de Nueva York desde el año 1948, año de la fundación del 'Costume Institute', celebra la apertura de la exposición de moda en el Metropolitan Museum of Art;  que además tiene la función de recaudar fondos que son destinados a las nuevas exposiciones. 

La exposición organizada por el Costume Institute para primavera 2013 es, PUNK: Chaos to Couture, que estará abierta al público del 9 de mayo al 11 de agosto de 2013, evaluará el impacto del punk desde su nacimiento en la década de 1970 a través de su continua influencia en la alta moda hasta hoy en día".

Beyonce preside la gala de este año con la actriz Rooney Mara, Riccardo Tisci, Lauren Santo Domingo y por supuesto Anna Wintour.



Beyonce en Givenchy,  Gala MET 2012


Y este post más que platicarles de Anna Wintour y su banda glamorosa, me enfoco al tema principal, el tema elegido para este año, después de que en las últimas dos exposiciones se reconocía el talento de 3 creativos que marcaron las últimas décadas, esta vez se enfoca a un movimiento que al paso de los años sobrevive.

Aún recuerdo la exposición dedicada a Alexander McQueen en 2011 McQueen: Savage Beauty, 2012 la exposición Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations, para este 2013 el movimiento Punk y su inspiración a la moda será expuesto con la muestra 'PUNK: Chaos To Couture'



 


McQueen: Savage Beauty

  
McQueen: Savage Beauty

McQueen: Savage Beauty

McQueen: Savage Beauty

McQueen: Savage Beauty


 
McQueen: Savage Beauty 



 Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations

Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations
 
 Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations


 




 
StreetStyle Punk



Según la historia el punk fue primeramente un fenómeno estético-musical, que generó una moda generacional en la década de los 70, y más tarde fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico que se convertiría en una cultura. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, además de algunas principales de estos comienzos son Ramones, The Damned, Sex Pistols, The Clash, Richard Hell, The Buzzcocks y Crass.

Sex Pistols




El peinado Mohicano estilo característico de la cultura punk



Movimiento Punk




Coincidiendo con el final o el principio de crisis económicas en Estados Unidos y Gran Bretaña, el punk fue enlazando corrientes críticas a su alrededor que hicieron de él movimiento de imagen agresiva y transgresora que hoy conocemos.




Influencia Punk Actual



Sex Pistols - Anarchy In The UK 



La modelo Anja Rubik le puso el rostro y la actitud punk de lujo en esta ocasión a la campaña.

 


 




 


Esta año la exposición contará con más de 100 diseños de piezas couture y Prêt-à-Porter, incluyendo piezas desde los 70’s hasta el 2013.




Las salas del Metropolitan Museum of Art estarán compuestas de los siguientes temas:
  • Rebel héroes, centrándose en las bandas de punk emblemáticas como The Ramones, The Sex Pistols y The Clash" que recuerdan las escenas de Nueva York y Londres de la década de 1970.
  • Pavilions of Anarchy and Elegance, los diseños punk y el haute couture frente a frente.
  • Punk couture, la influencia del punk a la Alta Costura: clavos, cadenas, candados, estoperoles, picos y más recursos originados por la imaginación de este movimiento.
  • D.I.Y. Style: el impacto del 'hazlo tú mismo' del punk en la alta costura, incluyendo el uso de materiales reciclados de la basura.



Andrew Bolton es el curador, diseñada por Raúl Ávila, en conjunto con el fotógrafo y también consultor creativo para la exposición Nick Knight. La participación de Moda Operandi y Condé Nast como  patrocinadores oficiales del evento y exposición

El sitio Moda Operandi también lanzo una exclusiva colección cápsula de edición limitada que contará con creaciones inspiradas en el punk de destacados diseñadores como Balmain, Dolce & Gabbana, Eddie Borgo, Ek Thongpraset, Givenchy, House of Waris, Moschino, Prabal Gurung, Preen, Rodarte, Thom Browne y la principal representante de este movimiento, Vivienne Westwood.






Vivienne Westwood


Lauren Santo Domingo, co fundadora de Moda Operandi, comentó que está colección de edición limitada “ofrecerá a la mujer la oportunidad de capturan el espíritu punk con piezas que equilibren la moda de lujo y la rebeldía”.











Estilo inspirado en la colección que lanzó MODA OPERANDI

Eddie Borgo


Balmain


M'O Vintage

Givenchy

Kimberly McDonald

Givenchy

Dolce & Gabbana


Vivienne Westwood


Balmain

Birkin Intervenida con Graffiti por Haculla

Charlotte Olympia intervenido por Tom Binns

También hay tatuajes temporales



Zara en la temporada primavera verano de 2009 tuvo una colección inspirada en éste movimiento.







En la pagina Moda Operandi y  la página del MET podrás ver la transmisión en vivo de la Gala.

Espero les haya gustado el  post.


Un abrazo

Ángel Vázquez




6 comentarios :

trendt dijo...

Muy buenas fotos!!! las coleccion capsula tiene piezas geniales, ame el bolso con seguros o imperdibles como le dicen en España... y las fotos de Schiap... no las habia visto (suelta la lagrima espesa)

Ángel Vázquez dijo...

La coleccion esta padridsima, zara cuando la tendra jiji...sabía que te gustarian las pics de tu Schiap!

Unknown dijo...

Este es el mejor post que vi al respecto, me encantaron las fotos, unas hasta inéditas!! jajaja de donde sacas todo eso ??? me encanta tu blog..... y ahora ya vimos como fue lo super punk! casi adivinaste todo...

Botica Pop dijo...

Casi me dió un algo con la birkin con graffiti.

Unknown dijo...

replica bags hermes like it d2t50j6h36 replica bags in gaffar market replica radley bags replica hermes handbags x9a33c0c72 7a replica bags meaning replica bags bangkok gucci replica q7y16b8h37 replica bags uk

Unknown dijo...

m3l94r3p92 j0m67k2x45 n3b48q4z93 r8b20m5s77 z5h80q1b09 i8b65b0f57

Publicar un comentario