lunes, 18 de marzo de 2013

Alta costura a tu alcance en la muestra | 60 anni di made in Italy |Moda y Diseño



Este fin de semana me lancé a visitar la muestra 60 ANNI DI MADE IN ITALY | MODA Y DISEÑO que se presenta en el Museo Franz Mayer del 14 de Marzo al 9 de Junio en la ciudad de México. 

Como buen amante de la moda no me la podía perder, aprovechando que en México gozamos de un fin de semana largo por tener día feriado, la ciudad no esta tan saturada como de costumbre, así que podía apreciar la muestra con todo el relax posible.

El museo Franz Mayer está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, rodeado de edificios históricos como el Museo de Bellas Artes y las oficinas de correos mexicanos, ahí donde inicia el inspirador Centro Histórico y  mismo desde que llegue a esta ciudad no me deja de sorprender, normalmente me gusta ir a almorzar los fines de semana al restaurante Azul Histórico y a la cafetería del MUMEDI (Museo mexicano del diseño).



Museo Franz Mayer


Patio Central del Museo


Biblioteca del Museo Franz Mayer




Les contaba que apenas supe de esta exposición y ya estaba con un pie en el museo;  60 ANNI DI MADE IN ITALY | MODA Y DISEÑO, está compuesta por las creaciones, en su mayoría por vestidos de alta costura, de los principales exponentes del diseño Italiano como: Valentino, Roberto Cavalli, Prada, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré, Etro, Armani, Versace y más.


Distribución central de la muestra


Lo más interesante es poder convivir a solo unos centímetros de estas excelentes ejecuciones de los diseñadores italianos y apreciar el fino detalle que las componen.


El detalle que hace única a esta exposición es que algunas de estas prendas fueron portadas por estrellas del cine como Audrey Hepburn y Sophia Loren, modelos como Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, personajes de la realeza y personajes del jet set.


Genny
1992-3


Es impresionante una vez que estas frente a alguna de las prendas y lees la ficha descriptiva, de quién la creo, cuandó y quién utilizó tal prenda para que tu imaginación vuele y recree todo el momento en tu mente.


Versace
    Mini vestido bordado con piedras swarovsky 
Hecho a la medida de la silueta de Naomi Campbell


Vestido realizado por las hermanas Fontana creado para Ava Gardner
1960


Antonio Marras
1998


Gattinoni Couture
1981


Accesorios de la firma Etro


Salvatore Ferragamo
1980


Lancetti
Falda inspirada en Picasso


Gianfranco Ferre
2005-2006


Galitzine 
1963-64


Salvatore Ferragamo SS2013 patrocinador de la muestra











En paralelo se realizaran mesas redondas y un ciclo de cine.

Consulta el calendario de las actividades Aquí


Espero les haya gustado este post, y si están por la Ciudad de México vayan a visitar la exposición...


Un abrazo

Ángel Vzz.





8 comentarios :

Botica Pop dijo...

Yo lo único que quiero saber es... ¿cómo le hiciste para tomar TANTAS fotos?

trendt dijo...

Las fotos estan muy bien!!!nunca he entendido por que ni dejan tomar fotos, supongo que por el flash o derechos de autor, por q no creo que alguien le tome la foto y la lleve con su costurera a que le recree el modelito.,. las hermanas Fontana son las que hicieron el vestido de novia que Audrey Hepburn nunca uso? Es una historia muy bonita

Ángel Vázquez dijo...

jeje, pues en rebelde y son pocas hay un buen de piezas!

Ángel Vázquez dijo...

Ni con la monalisa se ponen tan exigentes, pero bueno se hizo lo que se pudo jiji y todas son con el bendito iphone, si el vestido de las hermanas Fontana lo termino usando creo Anita Ekberg

Fredy Lezgar dijo...

Hola Angel, que bueno que nos muestres un buen aporte para nosotros que no vivimos cerca del DF, pero lo planeare para no perderme.
Gracias.

Unknown dijo...

Que bonitas fotos Angel! y que buen post, esa es la parte que más me gusta, eso de imaginar donde han estado todos esos vestidos, a que fiesta asistieron, que perfume usaron, hacen que vuele la imaginacion como dices... Gattinoni Couture 1981 mi favorito... La falda de picasso la he visto en varios articulos del arte y la moda, siempre alado del vestido Mondrian de Yves Saint Laurent.
Cual fue tu pieza favorita ?

Ángel Vázquez dijo...

Gracias Frey que gusto!

Ángel Vázquez dijo...

Eva debo confesar q el vestido q mas me emociono fue uno de Cavalli que no logre fotografiar y mas que el vestido, fue q lo uso Cindy Crawford mi amor platónico!

Publicar un comentario