sábado, 2 de junio de 2018

El romance de Dior con el poder femenino mexicano





Las grandes casas de moda siempre en busca de inspiración, salen a la búsqueda de elementos y culturas que sumen inmortalidad a sus colecciones. 


Para la temporada correspondiente a la colección Cruise 2019, la casa Dior a cargo de María Grazia Chiuri, continuando con el reconocimiento del poder de las mujeres, toma elementos de la charrería mexicana y las escaramuzas (jinetes) que forman parte de este tradicional espectáculo. Así es como el atuendo de las adelitas es referencia de la Maison que examina cuidadosamente los elementos que lo componen, defragmentandolo para magnificarlo y hacerlo parte de los atuendos presentados en los Grandes Establos del Domaine de Chantilly que fue transformado  en una pista de jaripeo con una pasarela incluida.


Una colección Cruise que sin apropiarse de la cultura, ni hacer una caricatura gastada de lo ‘mexicano’, es una joya de piezas que me encantará ver en las futuras portadas, editoriales y alfombras rojas.












El Beauty Look, respondiendo a la pulcritud y simpleza que exigía  balancear, es una obra que podremos adoptar y tomar lo mejor de este, al lograrse una piel natural y perfecta, acompañada de sombras y labios suaves que permiten asomar el carácter femenino.


 






Les dejo un abrazo
@4ngelVázquez



0 comentarios :

Publicar un comentario