viernes, 29 de abril de 2016

La importancia del balance del PH en la rutina de la limpieza facial



Sin importar la edad, el rostro es el punto focal de presentación al estar frente a más personas. Es la piel de la cara una de las constituidas con diversos grosores y en donde el PH hace gala de sus funciones. Pero… ¿Qué es el PH? El Potencial de Hidrógeno es el grado de acidez o alcalinidad de nuestra piel, a mayor elevación del indicador, es más probable inflamación o dermatitis. El PH de nuestra piel debe permanecer en promedio entre 5.4 y 6. Es por eso que debemos cuidar que los productos que utilicemos en nuestra piel tengan un PH balanceado.

Elegir el limpiador para el rostro es realmente una elección a conciencia. El utilizar un jabón no adecuado podría desencadenar elevar el PH y el crecimiento de bacterias al desprotegerla. Conservar un nivel de PH adecuado es garantizar la belleza de nuestra piel y alargar la lozanía y juventud tan apreciada.

He probado diversos limpiadores faciales y recientemente, conocí el jabón líquido de la marca Neutrogena Deep Clean para piel normal a grasa. La marca promete regresar el PH natural de la piel en solo 11 minutos después de usarlo y mejorar la textura. Lo utilicé durante la mañana y la noche al momento de la ducha y experimente una piel más suave y acondicionada. Su fórmula es libre de aceites y de alcohol; contiene ácido salicílico en 1.5% que ayuda a remover las células muertas.

Al aplicarlo sugiero lo hagas generando un poco de espuma en la palma de las manos y con agua ligeramente tibia. El uso de agua caliente solo inhibirá alguno de sus componentes. Enjuaga correctamente y repite diariamente esta rutina, pronto veras los resultados positivos.

El limpiador Facial de Neutrogena Deep Clean está al alcance de todos y lo puedes comprar en supermercados y farmacias.



Les dejo un abrazo...
@4ngelVazquez