sábado, 28 de marzo de 2015

¡Esto ya no es moda, menos tendencia!




“Cuando la moda se hace universal, deja de ser moda” Marie Von Ebner-Eschenbach

Todo lo que popularmente es moda ha entrado en una etapa de decadencia. Precisamente es fácil identificar cuando una prenda o accesorio esta en esa agonía de la que debemos salir huyendo para no no ser el próximo ‘pasado de moda’.

Me encantaría enlistar todo lo que ya fue ‘moda’. Hay prendas que como si fueran un ‘amarre o embrujo’ se aferran y parece entretejerse entre los gustos y no salir de su armario como si fuera la novedad de la estación. Elegí 6 'modas' que ya tuvieron su oportunidad y están viviendo horas extras en muchas personas. Seguramente pensarán que es una prenda que les gusta mucho ó que es muy cómoda. También son piezas que algunas marcas siguen vendiéndolas porque obviamente les genera tan buen ingreso que quieren sacarle hasta la última oportunidad de negocio.

Empecemos por los sneakers de plataforma oculta, creación que potencializó Isabel Marant y después aprovecharon marcas como DKNY, Converse y Zanotti. Fue en 2012 cuando la tendencia se convertía en moda y a 3 años del 'boom' hay quienes aun lo consideran tendencia.

La falda origami de Zara, amada por las bloggers y omnipresente en cientos de posts. Sí tanto les gusta, enmárquenla o háganla un monumento a la moda… pero ya déjenla descansar – A la falda midi se le depara el mismo destino-. Muchas apariciones tuvieron que hasta parecía el uniforme oficial de las 'egobloggers' del mundo mundial.

Los años mozos del tartán como ‘statement’ ya son tiempo pasado. Mínimo un par de años ha transcurrido y aun recordamos la Gala del Met dedicada al Punk, donde fue uno de los recursos más solicitados, tan vigente estuvo que caducó y llevarlo no es ninguna ‘tendencia’.

Los Toms o el zapato tamal, entre estos y los crocs insertaron ideas que la comodidad (nuevamente) era lo las cool de las creaciones, tan extraña idea de la estética sobre los pies.

Hace unas semanas visitaba un centro comercial con uno de mis amigos y la dependiente de la boutique de gafas le comentaba que los lentes ‘espejeados’ en colores estaban de vuelta. Y sí, oficialmente regresaron ...pero hace tres años !6 temporadas! Si estas muy enamorado de los lentes espejeados podrías elegir entre oro y plata, esos son básicos por décadas.

Las agujetas de colores en los bostonianos y Oxfords… si ya lo ven en los zapatos de los catálogos es más que obvio que la moda ya está en decadencia total.

Y aunque esto no es una prenda, el ombré hair ya no es moda ni tendencia. !Ya fue! Claro, después de años de hacerlo mal ahora algunos coloristas apenas lo logran dominar …too late!

¿Listos para abandonar algunas de estas 'modas'?






Les dejo un abrazo...

@4ngelVazquez

1 comentarios :

Botica Pop dijo...

jajajajaa. La falda origami merece definitivamente ser enmarcada ¿en serio todavía alguien la usa? wow.

Publicar un comentario