jueves, 15 de enero de 2015

HeyHey: una App que humaniza las redes sociales



Entre todas las redes sociales que he visto llegar, HeyHey App es una red que se enfoca en la voz; uno de los sentidos menos aprovechados hasta el momento por las redes sociales existentes. Cuando conocí de qué se trataba, no imagine los alcances que con la voz podían lograrse en una red social.

Impulsada por Cristóbal y Sebastián Zegers, talentos chilenos; con HeyHey App quieren llegar a ser la red social que distinga a las personas reales. Vía telefónica pude platicar con Cristóbal; más que una entrevista fue una charla con un tono curioso para conocer cómo se creó y cuáles son los alcances que esperan en un futuro para esta App.

El nombre surgió de esa muletilla conocida mundialmente, que resulta al intentar llamar la atención de alguien “Hey, hey”; con esta distinción a logrado penetrar el gusto de los usuarios de redes sociales con posts de notas de voz de 10 segundos, que tambien pueden interactuar replicandose en Facebook y Twitter. Hoy en día ya es aprovechada por influyentes personalidades como Ricky Martin, Gael García y Residente de Calle Trece.

Una enorme pasión me transmitió Cristóbal, al contarme como sus bases en el marketing especializado en spots de radio fue uno de los motivos que los inspiró para esta apuesta en una red que le regresa potencia a la voz. -La necesidad de crear una red que fuera honesta y genuina-. Para el gemelo Zegers, la voz es un medio tan sincero que podía no solo comunicar el mensaje sino transmitir una verdadera emoción.

Me contó como en el cumpleaños de Ricky Martin, en una nota de voz el juez de la última edición de 'La Voz México' incitaba a los usuarios a regalarle una felicitación, el resultado reventó con la interacción de los miles de usuarios que hoy prefieren HeyHey App.

No me quedé con la curiosidad y baje la App que está disponible para iOS y Android, y me dedique a navegar entre los notas de voz que disfrute gracias a esa conjugación del mensaje con la emoción espontánea. Funciona de la siguiente manera, primero tienes que registrarte y rellenar tu perfil; así de simple empiezas a seguir a los usuarios de acuerdo a tu preferencia…y listo! Voy a parecer algo cursi, pero en el fondo se me hace algo romántica; no es Tinder pero ¿Y qué tal si reconoces al amor de tu vida a través de la voz en HeyHey?





Les dejo un abrazo...
@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario