viernes, 5 de septiembre de 2014

Hasta siempre, Joan Rivers

 
 

Una de las grandes comediantes y simpatizantes de la crítica de moda dejó la vida terrenal: Joan Rivers, amada por muchos; pero también odiada por otros, quizá por la incomprensión a su personaje. Seguramente leerán cuando nació, nombre completo, trabajos y bla bla bla. Yo no haré nada de eso en esta ocasión. Este post se lo dedicaré para platicar lo mucho que me divertía. Una Señora que en muchas ocasiones se ´pasó de la raya´ pero si eso no lo hubiera hecho, seria una más criticando telas y accesorios. A Joan Nadie se le escapó. Ni Obama y Michelle. Alguna vez abandonó (o la hicieron abandonar) una entrevista en CNN. No le importaba hablar de partes específicas e intimas del cuerpo para puntualizar la crítica de una prenda o estilo.

 
Sus comentarios sobre la moda no eran para educar, aunque hay muchas personas que la confundían con una gurú de la moda, su forma de entretenernos con su mezcla atrevida de comedia basada en la moda era implacable. Ella misma lo decía –“El que se tome la moda en serio es un idiota”.
 
Y aunque dicen que detrás de la gente 'sonriente' siempre hay una historia triste, en Joan si existía esa historia. Se casó en 1965 con el productor de televisión Edgar Rosenberg, quien se suicidó en 1987, y con quien tuvo a su única hija: Melissa Warburg Rosenberg.
 
Mis recuerdos imborrables de ocasiones como en la que se mofo hasta decir basta de Björk, cuando señaló a Kristen Stewart y a Jennifer Lawrence de quien comento: "Ella ha sido más ‘retocada’ que un niño del coro del Vaticano” y en aquella histórica caída al recibir la estatuilla dorada: -“Me acabo de dar cuenta de por qué Jennifer Lawrence se cayó cuando subía a recoger el Oscar. Tropezó con su propia arrogancia“. Y por supuesto de Taylor Swift uno de los comentarios que más amé: "Las rodillas de Taylor Swift han estado juntas más veces de lo que Melissa y yo hemos estado". no la culpo con tanto material que se daban. Definitivamente de Joan aprendí a reírme de la moda, la alfombra roja y de sus muchos desastres.
 
 
 
 
 
Sus grandes amigos la despidieron
 

 
 
Queda un espacio que no se hereda ni aunque lo intenten, Joan fue única e irremplazable.
 
 
Les dejo un abrazo...
 
@4ngelVazquez