viernes, 18 de julio de 2014

Claves para llevar el jumpsuit con estilo

 



Observando las 'propuestas' de Alta Costura para OI2014, en repetidas ocasiones aparecía una prenda que remonta de los años 70s: el jumpsuit, mono o enterizo (rompers en su versión de piernas recortadas). El jumpsuit es una prenda atemporal y que puede ser usada a cualquier hora del día y desde locaciones como playa o un evento de gala (seleccionado el modelo adecuado). Cómoda y que aparentemente favorecedora a todas las siluetas. Por muy simple y fácil de llevar, requiere cuidar perfectamente detalles en su elección para no acabar siendo un costal. 

En este post enumeraremos detalles que además de ayudarte a elegir el jumpsuit adecuado, también podrás aplicarlos para otras prendas.
 


 


Identifica la ocasión para la que lo usaras. Si es de día y una ocasión casual, no hay límites todas las texturas hasta hoy son bienvenidas. Si la ocasión es tipo coctel, accesoriza adecuadamente y elige un clutch o bolsa de tamaño mediano a pequeño para añadirle el toque chic.

En eventos de noche y gala, el uso del jumpsuit (como lo mencioné en el inicio del post) invita a elegir esta prenda para salir de lo cotidiano. Elegir telas satinadas o con aplicaciones de pedrería colocará la prenda en el tono adecuado dándote la seguridad de lucir elegante.

Para disimular hombros anchos trata de dar volumen a tus caderas, de modo de compensar el desequilibrio. Opta por cuellos cerrados, cuadrados y redondos entre más abierto, más se ensanchan los hombros. En cambio si deseas dar volumen a los hombros elige enterizos con cuellos anchos, abiertos, barcos o strapless.

 

Los jumpsuits con pantalón palazzo; los de boca ancha en las piernas, tipo elefante; balancean los cuerpos acentuados por la cadera. Si eres de estatura corta la pierna estilo pitillo te dará estilizará la figura simulando una mayor altura.
 
 



Si eres curvilínea puedes optar por un cinturón para acentuar tu cintura y elige colores oscuros. Si eliges estampados que sean de detalles mini. Aleja los bolsillos en la cadera si no deseas dar más volumen a la zona. Y, si eres delgada colores neutros y estampados maxi para darte volumen.



Los zapatos de tacón alto, sandalias tipo gladiador, botas, sneakers flats son opciones para puntualizar el look que desees proyectar.



 
 
 



El tiro largó es muy poco favorecedor para estilizar figuras y sólo si deseas un estilo Harem o hip hopero considéralo, la distancia entra la cintura y el final del tiro visualmente amplía la figura.



Les dejo un abrazo…



@4ngelvazquez