sábado, 17 de mayo de 2014

Chanel viaja a Dubái 'Cruise 2015'


Los Emiratos Árabes, específicamente Dubái; sedujeron al couturier Karl Lagerfeld director creativo de la casa Chanel. Un verdadero reto para las cabezas creativas de las más importantes casas de moda se ha convertido el no solo verter sus energías creadoras en las piezas de las colecciones. La escena total es ahora un factor determinante para ganar el poder de la atención de las redes sociales y editoriales.
 
Y aunque en el pasado las colecciones protagonistas eran las que marcaban Primavera- Verano y Otoño-Invierno. Para las grandes mansiones de moda las colecciónes intermedias Cruise o Resort, pre-fall, etc…) se han convertido en todo un espectáculo, en el que más ruido hace se lleva la copa.
 
Justo ahora estamos en época de conocer las colecciones crucero. Estas colecciones como refiere la palabra con la que fueron bautizadas, nos llevan a imaginar a esas mujeres que disfrutan de vacaciones durante semanas en majestuosos cruceros y con prendas que se adaptan a la perfección a lugares con climas cálidos en países latinoamericanos y de archipiélagos asiáticos.

Karl, uno de los principales transgresores de la industria de la moda (Industria no solo ropa: Producción, comunicación y resultados financieros) presentó la colección para Chanel inspirada en Dubái, la ciudad del lujo. Con detalles que podíamos reconocer tomados de la arquitectura árabe, prints caleidoscópicos extraídos de los azulejos de claustros y pórticos islámicos. Tejidos y textiles replicados de las celosías que remataban algunas de las prendas clásicas de los archivos de Coco.

Túnicas, pantalones babucha o harem pants, turbantes, blazers al muslo, blazers cortos ligeramente oversized con apliques florales, vestidos cortos vaporosos en línea ‘A’ sobre pantalones y prendas en tweed adaptadas al estilo de las princesas del desierto. Calzado plano inspirado en el medio oriente y sandalias con ligeras plataformas. Destacaban entre los accesorios tiaras e infinitas pulseras; así como un recipiente de aceite convertido en bolso con el tradicional capitonado Chanel.

 
 
 







 
 

Les dejo un abrazo...

@4ngelVazquez

3 comentarios :

Publicar un comentario