viernes, 18 de abril de 2014

Los villanos de Marvel visten de Malafacha en 'Dark was the night'colección OI 2014 #MBFWMx


Cierro los posts de la semana de la moda en México, agradeciendo a Mercedes Benz México, patrocinador del evento por las facilidades permitidas y por dejarme presumirles la nueva GLA, que por acá les conté de su presentación.

Gracias a Yazmin Hernández del equipo de Mercedes Benz México, a mis cómplices bloggers y amigos Nab de @FashionStreammx, Gus de @PoshPeopleMx, Claire de @Mademoisellec y Jon @AguaParaNescafe por solidarizarse con esta pasión; si no fuera por gente como ustedes, no sería tan divertido narrarlo.

Como les comenté en el post anterior, bautizado como 4.1. Mis 2 colecciones favoritas del 4° día se colocan en el top de toda la semana de la moda en México, y dedicó un post especial a cada una. La cereza del pastel es Malafacha con la colección ‘Dark was the night’. En las dos versiones anteriores de MBFWMx, el formato The Box había sido utilizado por más diseñadores; pero siendo honesto, pocos salieron bien librados por ser un concepto donde la apreciación de las piezas estáticas permite desmenuzar centímetro a centímetro las propuestas expuestas.

Malafacha para Primavera - Verano 2014 , nos dejó una experiencia inolvidable con la colección inspirada en la danza butoh ...en el sauce, la mariposa.... Los diseñadores Víctor y Fran, han logrado traernos maravillas de su imaginario, ser los rompedores de la moda en México y nunca dejarnos de sorprender. Para Otoño - Invierno, la referencia fue Marvel comics y pudo haber sido Superman o Spiderman, los personajes más vistos que una falda origami de Zara de donde surgiera la colección ¡pero No…! Tomaron a los villanos de Marvel y convirtieron a The Box, en un calabozo oscuro en el que a todos los presentes al acceder, nos sorprendíamos y nos transportaban al origen de su inspiración.
 
Predominando los colores negro, rojo oxido y dorado; los filósofos de la moda construyeron túnicas, enteros, vestidos de corte imperio, faldas para hombre y mujer en largos irregulares, prendas superiores de abrigo de estructuras orgánicas, pantalones acompañados de faldas, que mezclaron con calzado industrial urbano y accesorios rígidos en dorado que colocaban estratégicamente en la mandíbula, codos, hombros, y simulando gafas.

Materiales como mezclilla tratada, gabardina, y pana; formaban parte de sus característicos flecos, superposición de patrones, deconstrucción a consciencia y un magnifico drapeado que lograba siluetas 'remembrables’ y que nos dejaron con ganas de más para la próxima edición 16 de la semana de la moda en México.
 
















 
 Les dejo un abrazo...
Ángel Vázquez
@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario