lunes, 3 de marzo de 2014

Vivant, un detox que te hará consciente de lo bien que se siente llevar una alimentación sana




Revisando las redes sociales y sitios de internet, se hizo frecuente leer posts sobre el tema ‘detox’. En la moda por Greenpeace y su campaña de concientización a la grandes firmas, pero también me encontré con los jugos detox para liberar toxinas que acumula nuestro cuerpo.

Así fue como se despertó la necesidad de depurar mi cuerpo y darle una ‘reseteada’. Me puse a investigar un poco más sobre las bondades de iniciar un programa de desintoxicación, y después de hablar con amigos que ya habían tenido la experiencia, mi amiga Verónica me hablo de Vivant y finalmente fue el que me convenció.

Hacer el cleanse con Vivant, es iniciar un programa que consiste en un ayuno parcial; pues solo bebes jugos durante su duración. Esté nos ayuda a comenzar a deshacernos de esas toxinas acumuladas por alimentos procesado, estrés, contaminación y el humo del cigarro (de este ultimo más adelante les contaré que pasó).
 
El mayor beneficio de los jugos verdes es que alcaliniza tu cuerpo, mientras las frutas tienen un efecto más astringente. Además, cuando se toma jugo, uno de los beneficios, es que los nutrientes entran directo al torrente sanguíneo. De la misma manera que entran los nutrientes, estaría entrando el azúcar natural de las frutas, aumentando nuestro índice glicémico. Es por esta razón, que es más beneficioso tomar jugo de verduras con poca fruta cuando se está haciendo detox: no impacta el índice glicémico y alcaliniza la sangre.
 
Puedes elegir hacerlo de 1, 3, 5 o 7 días. ¡Más de un día, es una prueba de fortaleza!
 
La primer recomendación es tomar un vaso con agua tibia y limón por la mañana, antes de tomar el primer jugo. Recordé que mis tías y mi abuela hacían esto como método de purificación. La función del agua y el limón hidrata profundamente nuestros órganos, alcaliniza el cuerpo, es desintoxicante y activa el sistema digestivo.

Los jugos no son mágicos ni nada de esas cosas de ‘productos milagro’ que prometen resultados sacados de sombrero de mago. Básicamente, están preparados con frutas y vegetales orgánicos frescos por lo que están cargados de encimas vivas. Así cada mañana recibía el juego de jugos correspondiente lo que garantizaba el consumo de la totalidad de sus nutrientes, realmente frescos.

El proceso para ingerirlos es bastante fácil: cada 2 horas uno a uno los primeros 5 y el 6 dos horas antes de dormir.
 
 
Mis favoritos:
 
Verde Coraje, cargado de clorofila que oxigena tu sangre y alkaliniza tu cuerpo, balanceando el pH. Mejora la circulación y como resultado le da a tu cuerpo un boost de energía. Jugo cargado de vitamina A y C, las cuales favorecen la absorción del calcio.
 
Poder Violeta, fuente de Vitamina A la cual fortalece los huesos y ayuda a mejorar la visión. Además de estar cargado de hierro, potasio, Vitamina C y K. Apoya la digestión y reduce la inflamación.
 
Durante este tiempo el único hábito que modifique, fue reemplazar la comida por los jugos. Asistí al gym como habitualmente lo hago; el segundo día dude que lograría conservar energía para hacerlo, pero finalice el día entero y sin modificación de mi estado de ánimo o energético. Me sorprendió porque aunque en las preguntas frecuentes leí que es normal algo de cansancio o dolor de cabeza; nada de esto se presentó.
 
Todo fue normal, tomando jugos y entre ellos, agua. Durante un ayuno, la piel toma un estado óptimo para realizar una limpieza facial y aproveche la oportunidad para hacerlo. Hubo algo que me advirtieron… Ansiedad. ‘Ella’ muy puntual me llegó en una reunión donde por supuesto había aperitivos con un olor que como nunca era antojable… el más! Ahí era el momento de la prueba de fuego: Traicionar el proceso puntual que exigía el cleanse de no consumir nada más que los jugos para obtener el resultado o caer en la tentación de una mini burger angus, que se veía la más deliciosa del mundo.

Eso fue lo más complicado, pero superé la prueba del antojo y salí airoso sin probar los aperitivos. Y es que además de cumplir con el objetivo, una vez que llevas un avance consistente no creo que le caiga en gracia al estomago una bola de grasa; así que doblemente debes resistir. También con el cigarro sucedió algo, sí estas desintoxicándote, tampoco es sano fumar; decidí no hacerlo y ya ha pasado una semana desde que terminó y sigo sin fumar.

Durante todo el proceso muy atento el equipo de Vivant se mantuvo en contacto conmigo alentándome a continuarlo, y al finalizar recomendándome como volver a ingerir alimentos sólidos.


Los resultados que obtienes al realizar el cleanse son:
  • Fortaleces tu sistema inmunológico
  • Reduces la inflamación de tu cuerpo
  • Ofrece equilibrio y pérdida de peso
  • Aumenta tu energía
  • Claridad mental
  • Mejora notablemente la apariencia de la piel


Twitter:@vivantmexico
 



 
Les dejo un abrazo!


Ángel Vázquez
@avazquez1

2 comentarios :

Publicar un comentario