lunes, 10 de marzo de 2014

Un recorrido inolvidable por Tiffany & Co

"Un diseño hermoso hace la vida hermosa".
 
Charles Lewis Tiffany
 



Hace unos días tuve la dicha de ser invitado a la boutique de Tiffany & Co. ubicada en Polanco justo sobre la calle Mazaryk. El motivo de la visita era participar en un meet & greet con Andrea Artigas, Directora de Tiffany en México, quien compartiría un recorrido por la historia de la lujosa casa neoyorkina de joyas con bloggers de la ciudad de México.
 
Andrea Artigas nos dio un paseo por cada una de las vitrinas y nos mostraba las joyas que contenían acompañadas de historias que las elevaban como piezas únicas. Así admiramos el trabajo artesanal que se realiza con el manejo del oro, la plata, el oro blanco, el titanio y mi favorito el Rubedo; metales que son moldeados por especialistas cuya experiencia y disciplina son tan legendarias como su paciencia. Los artesanos suelen emplear herramientas y troqueles vintage para crear piezas mediante técnicas de fundido muy antiguas, pieza sin fecha de caducidad, que pasarán de generación en generación como una herencia del refinamiento de su primer propietario.

Los metales preciosos que se usan para la fabricación de las piezas se obtienen siguiendo los procesos que mejor se adaptan a las exigencias de la industria joyera para con el medio ambiente y la responsabilidad social; enfatizando el compromiso de sostenibilidad de la firma.

Al finalizar, una mesa de golosinas a tono con el color conocido como Azul Tiffany nos despedía de este inolvidable recorrido, donde salimos con una lista de deseo por realizar.




 

 
 
 
 
 
 
Les dejo un abrazo...
 
Ángel Vázquez
@4ngelVazquez