sábado, 8 de marzo de 2014

Las mujeres más poderosas en la industria de la moda en la actualidad


"Usualmente me gusta aportar feminidad a los hombres y poder a las mujeres" 

Miuccia Prada



La moda ha sido herramienta de empoderamiento para la mujer, y aunque el hombre domine en miles de campos, hay uno donde la mujer no ha soltado el poder y simplemente se afianza más y más: LA MODA. Existe una lista enorme de mujeres en la industria, sin embargo ellas son actualmente las más influyentes.



Anna Wintour

 
Editora de Vogue USA, recientemente Directora Artística Global de Conde Nast a sus 64 años es la más temida y respetable fémina de la moda, temida hasta por hombres como Roberto Cavalli uno de sus enemigos declarados. Se rodea de mujeres poderosas como Grace Coddington Editora de Arte de Vogue y recientemente unió a su equipo a la icónica Suzy Menkes.
 
 
Miuccia Prada


Directora Creativa de la casa Prada y Miu Miu, militante en su juventud de Partido Comunista. Cuenta con un título de Doctor en Ciencias Políticas. Suzy Menkes, considera que Miuccia es “la maestra de todos nosotros y ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio y dar alternativa a las tendencias imperantes de los últimos años".
 
 
 
Cathy Horyn
 
  
Su acercamiento con los medios inicialmente fue en el periodismo de guerra. Identificada por ser una critica de moda siempre clara, directa y filosa en sus opiniones, experta en hacer estallar la furia de los creativos. Famosa por su reciente pleitazo con Hedi Slimane, por acabarse su primera colección para Saint Laurent un comentario tan duro como: "parece de una persona que ha estado desconectado de la moda durante años". Recientemente se retiro de NY Times para pasar más tiempo con su pareja Art Ortenberg quien esta diagnosticado con cáncer terminal.


Rachel Zoe


Stylst y Diseñadora, para muchos la más estilosa y polémica de las asesoras de moda del momento. Responsable o culpable de estilizar a actrices, modelos y cantantes como: Mischa Barton, Lindsay Lohan, Kate Hudson, Jennifer Garner o Kate Beckinsale. Se le atribuye el elevar el estilo Bohemian Chic a las nubes. Sus comienzos fueron empíricos pero hoy aconseja estudiarlo.


Delphine Arnault


En Junio de 2013 nombrada directora general adjunta de Louis Vuitton los medios especializados la señalan como uno de los poderes más decisivos de LVMH; la primera mujer frente a quince hombres de la junta directiva del grupo, a los 28 años. Protagonista de ellesVMH, una iniciativa creada para promover la igualdad laboral de las mujeres con cargos de liderazgo.


Gisele Bündchen.


Con una fortuna de 42 millones de dólares según el ranking de Forbes. La diosa brasileña semi-retirada de las pasarelas, pero con la mayor fuente de ingresos resultado de su excelente merchandising influyente y además ambientalista. La colocan como la más poderosa modelo de la actualidad.


Annie Leibovitz

 

La más influyente fotógrafa de nuestros tiempos así nombrada por la revista American Photo en el año 2005 y lo reafirma siendo la fotógrafa mejor pagada del mundo. Se rumora que la reina Isabel II reaccionó enojada cuando Annie le sugirió quitarse la corona durante una sesión fotográfica en el Palacio de Buckingham. Todo fue un malentendido. En mayo de 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.


Chiara Ferragni


Estudiante de Derecho que nació en Cremona hace 24 años, la más influyente fashion blogger; editora de The Blonde Salad theblondesalad.com. Colaboradora de firmas de moda y prensa especializada. En su blog podemos verla hacer de 'ego-blogger' compartiendo outfits, 'Business-blogger' por sus trabajos con firmas de belleza, 'travel-blogger' con sus viajes y hasta 'chef-blogger' con una sección dedicada a sus recetas de cocina favoritas.



Les dejo abrazo
Ángel Vázquez
 

0 comentarios :

Publicar un comentario