miércoles, 26 de marzo de 2014

'¿Flores? ¿En Primavera? ¡Qué Original!'



'¿Flores? ¿En Primavera?' Una frase que los amantes de la moda recordamos por la inolvidable Miranda Priestley. Un elemento de inspiración que se reinventa ya no solo en primavera, también lo vemos en invierno alegrando los días nublados.

Para esta temporada SS2014, se convierte en ‘Tendencia’ y una plaga inunda todas las prendas. Como toda tendencia, es importante dominarla sin acabar disfrazado de valle ’floreado’. En esta moda tengo preferencia por la combinación de flores sobre fondos oscuros. Sin embargo no solo te debes limitar a las flores en presentación impresa, puedes decantar por unirte al universo floral a través de mas texturas.



 


Adicional al print, únete a la aventura romántica de las telas de encaje como lo propone Dolce & Gabbana y Burberry.
 
 
 
 

¿Y por qué no? También tienes como opciones los diseños florales resultado de los cortes laser, como la propuesta de John  Richmond.
 

 
 
Y por opciones no acabamos. Para estilos totalmente originales y más atrevidos, las prendas con detalles en aplicaciones de flores; como Chanel lo propone, son una aventura interesante.
 

 
La mezcla floral con prendas satinadas, son una propuesta que pisa fuerte en primavera 2014. El diseñador Raf Simons repite la formula de Christian Dior, quien en un sin número de ocasiones recurrió a las flores para crear su admirable archivo de colecciones.




Y recordando las creaciones de Christian Dior. Este fue motivo de una exposición que exploraba la inspiración floral como parte del festival "Normandía e impresionismo" en 2013. La exposición incluía las creaciones de otros diseñadores como Raf Simons, John Galliano, Gianfranco Ferre, Yves Saint Laurent; bajo la misma inspiración de los textiles del universo floral.


Está fuerte relación con la naturaleza, es inevitable detenerla para que empape la creatividad de los grandes couturiers. Que a su vez empata con la inspiración de los pintores impresionistas, que encontraron inspiración similar en jardines y en los campos repletos de flores.

 



Les dejo un abrazo...
 
Ángel Vázquez
@4ngelVazquez



 
 
 


2 comentarios :

Unknown dijo...

Definitivamente una tendencia que me encanta y que no puede faltar en la primavera , al igual que los flecos!
me encanto el post y obvio ya vote por ti en los Privalia <3 Tu ganas Angel!!
visita mi blog thelookofthedayaudi.blogspot.mx

Ángel Vázquez dijo...

Basico en 2014 y con más opciones ademas del print. Muchas gracias y paso a disfrutar tu blog guapa ;)

Publicar un comentario