sábado, 1 de febrero de 2014

Loewe: Fragancias para enamorar



El olfato es uno de los 5 sentidos con una memoria excepcional, sin duda superior a los demás. Tienen fama de fijar recuerdos imborrables ¿Cuántos no recordamos a la perfección el olor ó fragancia de nuestra primera pareja?... y quizá la olvidemos por alguna temporada, pero en el momento en que el olor se atraviesa por nuestro camino, como un botón de ‘recordar’ nos identifica a la persona que marcó con esa fragancia eternamente nuestra memoria.

Una de las características de los perfumes, es agudizar la capacidad de asociación de una manera involuntaria y potente. Y aunque hemos oído hasta el cansancio 'que el amor entra por los ojos', la nariz siempre tiene la última palabra.

En lo personal, soy alguien que le agrada experimentar con las fragancias; no recuerdo si antes les conté en mi cuenta de twitter (@avazquez1) que en mi adolescencia inicié con la costumbre de mezclar dos fragancias para crear aromas poco comunes (muchos dicen que no se debe, sin embargo me ha funcionado por décadas). Y aún sobrevive, aunque ya tengo mis preferidas que uso sin mezclarlas. Una de ellas es Solo Platinum de la casa Loewe, reconocida además por su excelente manejo de la peletería y marroquinería; además por vincularse a íconos cómo Penélope Cruz y Linda Evangelista.

Y si estás todavía con la indecisión de qué regalar a tu novio, novia, pareja o como le llames; las fragancias de la casa Loewe te harán salir triunfante y le darán satisfacción a quien la reciba. Estas son las recomendaciones para el día de los enamorados:



Con notas de salida como fresa, pera, zarzamora y mandarina. El corazón del perfume contiene  notas de heliotropo con magnolia y pimienta. En el fondo frambuesa con notas amaderadas de sándalo y vainilla y almizcle.



En las notas de corazón encontramos jazmín de Sambac, lirio de los valles y freesia, componentes le dan el floral.



Olíbano, cedro del atlas y cuero negro son algunos de los acordes de una de mis fragancias favoritas, que con la frescura del absoluto de lavanda logran un equilibrio perfecto.



Los ingredientes principales del perfume son: mandarina, bergamota y bayas rojas para una salida entre cítrica, hesperidada y frutal; y en el corazón, un ramo de flores de magnolia, freesia y flor de naranjo.



Con toques de pimienta rosa, grosellas, jazmín, rosa, sándalo y con un fondo de cuero que nos recuerda el olor de los elegantes bolsos de Loewe.



Un eau de toilette amaderado e intenso, varonil y sofisticado con ciertas connotaciones orientales de fondo, de fuerte personalidad.




Les dejo un abrazo...
Ángel Vázquez
@avazquez1