lunes, 5 de agosto de 2013

0 comentarios

SOLO Loewe Platinum, una fragancia excepcional y única.






Iniciare contándoles en este nuevo post, que cuando conozco cualquier nuevo producto, es imposible que no lo pre valore basado en su empaque, con los perfumes me pasa igual o hasta creo que es mucho más valioso ese factor, mi debilidad por los frascos de líneas minimal, puras y con un balance perfecto siempre tendrán un gran peso en la elección.

Loewe, la marca española de lujo por excelencia desde 1846, presenta su nueva fragancia masculina dando un paso más de la versión SOLO de creando el perfume definitivo: SOLO Loewe Platinum

El titulo de esta nueva versión ‘Platinum’: como el metal único, precioso, escaso... lo describe perfectamente. Ideal para un hombre perfeccionista, sensible, observador de los pequeños detalles. Un hombre en busca de lo excepcional, lo especial, aquello que lo hace único, equilibrado, sofisticado y elegante.




Conservando el vínculo con la fragancia original, SOLO Loewe Platinum ha sido concebida con acordes contrapuestos dos a dos y perfectamente equilibrados.
El resultado es un aroma elegante, sofisticado y novedoso gracias a notas nunca antes utilizadas, como el té y el cuero negro que conforman con la frescura del absoluto de lavanda un equilibrio perfecto.


Acorde fresco: Absoluto de lavanda y té negro
Acorde amaderado: Olíbano, cedro del atlas y cuero negro.
Acorde balsámico: Ámbar gris y benjuí de Sian 
Acorde especiado: Pimienta negra, nuez moscada y tomillo.



Embasado en un frasco de vidrio luminoso y rotundo que contrasta en sus frontales con la solemnidad del negro.

Un conjunto cuidadosamente envuelto en un estuche exclusivo, donde la elegancia es sublimada por el contraste entre los colores negro y plata.


Paolo, es la imagen de la fragancia, un personaje lleno de nobleza, originalidad y enorme impacto.




Las versiones disponibles para Loewe Platinum Eau de Toilette son en 50ml y 100ml.
Les dejo un abrazo...
Ángel Vázquez





domingo, 4 de agosto de 2013

0 comentarios

Fashion Gala México's Next Top Model 4a Temporada




Hace unos días estuve en la Fashion Gala, que por segunda ocasión organizó Grupo Reforma en conjunto con la producción del reality México's Next Top Model, con motivo de la presentación de las participantes de la 4ª temporada de este concurso de modelos principiantes creado por Tayra Banks y con presencia en países como Perú, Brasil, Colombia, Australia, Alemania, Reino Unido, México y el origen EEUU.

El patio central de este importante diario de la Ciudad de México reunió a personalidades de la moda para anunciar el comienzo de la competencia que este próximo lunes 19 de Agosto podremos ver por Sony Entertainment Television.

Glenda Reyna, Óscar Madrazo, Allan Fis, Antonio González de Cosió  y Jaydy Michel, la nueva presentadora de esta 4ª temporada nos dieron la bienvenida con Fernando Toledo Editor de la sección de Moda del periódico Reforma a esta gala en la que se presentó la colección de JI+B Jesús Ibarra y Bertholdo 'Sangre azul' inspirada en el arte rococó.

Modelos de la agencia Queta Rojas encabezadas por Sahily, ganadora de la última edición del reality, lucieron las creaciones de esta dupla mexicana a quienes también vimos en la más reciente edición de  la Mercedes Benz Fashion Week México.























La ganadora firmará un contrato por un año con la agencia de modelos Queta Rojas, y será la portada de la revista Elle México, entre otros premios.







México's Next Top Model también se encuentra en las redes sociales:



Twitter: @MxTopModel

Facebook: Mexico’s Next Top Model Group

Pinterest: http://pinterest.com/mxtopmodel/




Espero les haya gustado el post.

Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez

sábado, 3 de agosto de 2013

1 comentarios

LVMH: prácticas ecológicas


El tema del cuidado del planeta quizá hace unos años era una moda entre la población. Sin embargo día a día hemos logrado no solo ver en las noticias sino experimentar en el cambio climático y otros fenómenos como huracanes, tsunamis o la actividad volcánica, señales de como la tierra pide ayuda para que nos esforcemos y tengamos mejores prácticas durante el paso por este hermoso planeta.

Hace días que tenía un documento que me compartieron acerca del las practicas del grupo LVMH y su contribución en temas ambientales. Interesantes prácticas y solidaridad que el grupo demuestra con el planeta y sus habitantes.

A continuación les cuento de ellas con algunas imágenes.



Respecto al transporte de la casa al trabajo, Perfumes Christian Dior, Louis Vuitton, Guerlain y MHCS han desarrollado Planes de Desplazamiento de la Empresa. En Louis Vuitton, por ejemplo, se ofrece un decidido apoyo al uso de transportación común, el automóvil compartido pues se establecieron zonas o tablas para compartir el automóvil para todos los talleres, y también al alquiler de bicicletas.

Bajo este principio, Sephora ha puesto en práctica, con la compañía de transporte Deret, un plan de entrega en vehículos eléctricos que, desde diciembre de 2009, funciona para el 80% de las 250 tiendas con que cuenta la firma en Francia.


Camión eléctrico del transportista Deret (Francia).

 


En cuanto a las Casas Hennessy y MHCS, estas han modernizado su parque automotriz que consta ya de 30% de vehículos ecológicos y cuentan también con estaciones de recarga eléctrica.

 

Vehículo eléctrico de Hennessy en Cognac (Francia). 


Guerlain utiliza vehículos que funcionan a base de gas natural para las entregas que hace a sus boutiques parisinas. Asimismo, todos los días, un vehículo eléctrico cubre la ruta entre la casa matriz y las boutiques parisinas. Desde finales de 2012, casi el 50% de las entregas por mensajero se hacen en bicicleta para las distancias cortas.



Cuenca de agua, Domaine Chandon California, California (EE. UU.).

Un elemento llamado el oro liquido: el agua. Es uno de los temas que son más afectados por nuestras acciones. ¿Sabias que menos del 1% del agua que existe en el planeta está disponible para el consumo de seis mil millones de habitantes en el planeta?

Una de las tres propiedades de Château Cheval Blanc, el Château Quinault L’Enclos, lugar de origen del Saint-Emilion Grand Cru, cuenta desde las vendimias de 2012 con la etiqueta de “agricultura biológica”. Esta etiqueta viene a coronar un camino dirigido con resolución, desde su adquisición en 2008, hacia el desarrollo sustentable, bajo el eje de la reducción de los productos fitosanitarios y la siembra de setos de arbustos.

El reto de la disminución del consumo de agua y emisiones al ambiente es resultado principalmente de los esfuerzos logrados en materia de utilización de los recursos relacionados con el funcionamiento de las plantas, talleres y tiendas


Gracias a las acciones para crear conciencia sobre el uso de agua, Louis Vuitton, entre otras cosas, redujo en 14% el consumo de agua de sus tiendas entre 2011 y 2012

 


Máquina de emulsión de la planta de producción de Guerlain en Chartres (Francia).


Perfumes Christian Dior instaló un analizador en su tanque de tormenta, así como un dispositivo de recirculación de agua a temperatura ambiente en su planta de producción en Saint-Jean-de-Braye, Francia, para alimentar a los últimos equipos de fabricación que funcionan con aguas grises. ¡Con esto se ha logrado economizar casi 10% del consumo de la planta!





Cubería Boizel en Epernay, Moët & Chandon (Francia). 

El consumo de energía está en el corazón de los problemas ambientales y el desarrollo sustentable. Quemar combustibles fósiles para la calefacción, el alumbrado o la transportación implica la extracción de recursos cada vez más escasos, ocasiona contaminación local y emite gases con efecto de invernadero que amenazan el equilibrio climático del planeta.

Economizar la energía y utilizarla de manera racional son por tanto retos a escala mundial. Es por ello que el Grupo LVMH integra estos retos en un programa global de racionalización del consumo de energía en sus plantas de producción. También se otorga apoyo financiero a nuestras Casas con el fin de realizar pre diagnósticos energéticos para buscar oportunidades de optimización de su consumo.

 




Módulos fotovoltaicos del taller de Louis Vuitton en San Dimas, California (EE. UU.).



Las Casas de Champagne del Grupo se han fijado un objetivo de 25% de economía de energía en los próximos cinco años. D’ores primero y ahora Sephora (Europa y Américas) han instalado iluminación (LED) (diodo electroluminiscente) en numerosas tiendas de Perfumes Christian Dior, DFS e incluso Louis Vuitton.


En octubre de 2012, la Dirección de Medio Ambiente de LVMH organizó una exposición sobre tecnología de iluminación LED en la casa matriz del Grupo en París. En un espacio de 100 m², arquitectos y compradores de las Casas pudieron descubrir el rendimiento actual de los LED por medio de talleres temáticos sobre los retos de la economía de energía, aprovechamiento de los colores, confiabilidad de las regulaciones, presentaciones de ventas, prototipos e innovaciones, y para procurar el abastecimiento.



Las Casas de Perfumes y Cosméticos, al igual que Sephora y Louis Vuitton utilizan la plataforma exclusiva CEDRE, Centre Environnemental de Déconditionnement, Recyclage Ecologique (Centro Ambiental de Desempaque, Reciclado Ecológico).

Esta plataforma recibe varios tipos de depósitos: artículos de empaque obsoleto, productos alcohólicos obsoletos, elementos de publicidad, probadores utilizados en almacenes y empaques vacíos regresados por los clientes. 

La Casa Bulgari ha emprendido una misión cuyo objetivo es evitar el desperdicio de cuero y limitar las fuentes de emisiones contaminantes reutilizando los residuos de los cortes. Es así que Bulgari, desde 2010, transfiere una parte de los cortes de cuero no utilizados a Il Porto di Coenzo, un centro para la integración social y profesional de personas discapacitadas que los utilizan para trabajos de pequeña marroquinería e impresión de boletas de votación.

Los materiales residuales que se desprenden del proceso de maceración de las frutas en la producción de alcohol conservan un valor energético que Belvedere busca recuperar. Para ello, la Casa de Vodka coopera, en el seno de la Unión Europea, con un proyecto piloto desarrollado con la Universidad de Gdansk para el estudio de soluciones innovadoras en materia de recuperación alternativa que asegure la producción de biogas y de biocombustibles.

 
 



Bodegas Chandon continúa posicionándose en la comisión de desarrollo sustentable de la organización profesional Argentina Wineries con el lanzamiento de un programa de reciclado de botellas. Lanzado en junio, consiste en la instalación de contenedores de almacenamiento y reciclado de botellas de vidrio en diferentes establecimientos comerciales. El dinero recabado se dona al hospital infantil de la provincia administrativa de la que depende la Casa. 

Como leerán, LVMH trabaja constantemente en temas de sustentabilidad y muchos de ellos impactan para beneficio de otras asociaciones.

Sin duda la industria de la moda y el lujo no puede ignorar estos temas, me queda muy claro que el camino del conglomerado de firmas como Givenchy, Kenzo, Fendi, Louis Vuitton y muchas más, es la conciencia ecológica que tanto requiere nuestro planeta.


Espero les haya gustado el post...

Les dejo un abrazo

Ángel Vázquez