miércoles, 18 de septiembre de 2013

Converse por Maison Martin Margiela




1988 es el año en que la primera colección de Maison Martin Margiela debuto en el mundo de la moda con su propia firma bautizada como “Destroy Fashion.

No es de sorprendernos las bases de esta casa apoyada en el desconstructivismo de la moda, alejada del lujo convencional e incomprendido por el ritmo comercial; hasta hace poco que debuto en el mercado masivo con una colaboración para H&M. Sus creaciones tiene la simple convicción de que es el arte de donde surgen sus producciones. El diseñador belga Martin Margiela junto a Jenie Meirens son ampliamente conocidos por sus rediseños hechos a mano a partir de materiales reciclados.


El diseño avant garde de esta casa que presenta sus colecciones en las pasarelas de Nueva York y Paris, realiza una primer colaboración con la clásica firma creadora de los tenis Chuck Taylor All Star y Jack Purcell para darles el toque Margiela con uno de sus sellos característicos; Capas de pintura sobre los reconocidos Converse.

Para esta ocasión, el color blanco es el elegido para ‘redecorar’ los tenis que con el paso del tiempo se irán agrietando y despojando de su capa externa de pintura de forma natural, para dar paso al color de origen que hay en el fondo. 

"Esta colección encarna a la perfección el espíritu de la individualidad y de expresión de cada marca y unifica la creencia en dar rienda suelta a la creatividad de Converse y Margiela", menciona Matt Sleep, diseñador jefe de Converse First String.


 




Les dejo un abrazo...
Ángel Vázquez