lunes, 19 de agosto de 2013

Las reglas de la moda, también pasan de moda


Por la mañana, al estar ´Tuiteando´ una foto de un chico muy casual en blazer y suéter tejido, con jeans y rompiendo lo tradicional del outfit con unos tenis blancos deportivos, me inspiró para escribir este post.


Tengo la idea que la moda se construye de rebelarse ante algunas hipótesis en el vestir, aunque no faltara quien dicte al pie de la letra ciertos conceptos que se resisten, en lo cual difiero enormemente… Personalmente creo que la moda, implica tener la apertura de reinventar cada día y estar dispuestos a descubrir con la experimentación, la única regla que en mi cabeza sobrevive es la de no usar blanco en una boda y solo por respeto, porque que llegara un momento en el que las novias tengan otras formas de tener el foco de tan magno evento.

Continuando con este tema “Las reglas de la moda”, puede ser algo atrevido de mi parte tocar un tema quizás para muchos básico al construir su outfit por la mañana, pero es una realidad que la lista que ahora verán, ha quedado en el pasado…



Combinar: Ahora es Coordinar es decir que los colores entre sí tenga un balance y una comunicación (lo llamo feeling…o sea ¿me lo pongo o no me lo pongo?)
 



Algunos colores no pueden mezclarse: hoy ya todos los colores pueden mezclarse, hasta el café con negro que en los 90 era casi pecado mortal hacerlo e incluso negro con azul marino.




No es correcto mezclar estilos: puedes mezclar sporty con casual y hasta con lentejuelas… el juego está en el límite de tu imaginación.



Pijamas en público: literal no es la pijama son prendas inspiradas en estas, Marc Jacobs lo sabe muy bien.



Denim con Denim no se puede mezclar: lamento decirte que eso también es muy anticuado, hoy es posible en contraste o similares.


El tenis deportivo no va con Jeans o ropa casual: el tema que causo este post; es posible el estilo tú lo imprimes.




Los tacones dan el toque chic: Bien lo dice Victoria Beckham…”No solo los stilettos son chic”




Los accesorios en oro y plata no se mezclan: uno regla menos.



Combinar el zapato con la bolsa o cinturón: eso ya no es regla, es cómodo pero lo mejor es contrastar o mezclar para darle el twist que proyecte tu personalidad.




El calcetín debe casar con el color del pantalón: así era, pero llegaron los calcetines de colores y figuras a darle el toque divertido a los hombres.



Rayas y cuadros no se mezclan: contra esta regla llego el mix match del que les hable en un post anterior… ¡Si se puede!



Llevar traje formal implica llevar calcetines: También quedo en el pasado, aquí los zapatos deben ser bastantes monos para que sea un hit.


Seguro que hay muchos mas tabués sobre personalidad y estilo. Al menos, estas que enlisto ya las tire por la borda…  y que quede claro que no es a favor de la 'fodonguez', solo es un poco reiterarles mi percepción sobre lo que sí es el estilo, como bien lo dice el Tío Karl Lagerfeld… ”La personalidad empieza donde la comparación termina.”, y es en la ropa donde podemos reflejarlo de manera inmediata.

Les dejo un abrazo...
Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario