miércoles, 28 de agosto de 2013

Pintando Pasos: Iniciativa de Converse y Grabadores Mixtecos Unidos en Bazar Fusión




Dando continuación al tema de los colores de México, ahora les platicare de mi paseo dominical por Bazar fusión donde se expone el trabajo de diseñadores y artesanos mexicanos. Este domingo, ya era el último para conocer el trabajo de los artistas de Grabadores Mixtecos Unidos, donde gracias a Pintando paso de Converse, ellos decoran los tenis, exponen el trabajo de las tradiciones del grabado y también tienen sus obras a la venta.

La casa Fusión en la colonia Juárez de Bazar Fusión, acogió en esta ocasión la muestra que incluye el trabajo de los artistas y artesanos originarios de Pinotepan de Don Luis, Oaxaca. Las obras de estos artistas no solo se expone en México, también recorre otros continentes en donde pueden admirar el arte del grabado y la pintura de esta comunidad mixteca. Durante el recorrido pude conocer a Idelfonso López uno de los artistas quien me compartió como desde muy pequeño van simpatizado con la labor artesanal.

Los artistas intervienen los tenis Converse con pintura acrílica lavable, con ella dibujan elementos de la naturaleza y replican los grabados, que también podemos ver en las tradicionales jícaras y en elementos como tablas de patinetas.

Las comunidades indígenas de Oaxaca han vivido durante muchos años situaciones precarias que les han impedido generar una calidad de vida digna y vivir del arte, por esta razón, "Pintando Pasos", se convierte en una especie de puente en el camino para lograr enaltecer la dignidad de nuestros pueblos indígenas.

"Pintando Pasos" bajo el cobijo de Converse de México, permite apoyar la generación de empleos y activar la economía de los pobladores de la región, sin perder de vista una prioridad: el rescate de nuestras tradiciones.

Aunque la exposición concluyo este domingo, aquí podrás encontrar los puntos de venta de sus trabajos:




 




Idelfonso López artista de Grabadores Mixtecos Unidos








Puedes conocer más de ellos en:



Y en su cuenta de twitter:

@PINTANDO_PASOS




Les dejo un abrazo...


Ángel Vázquez



0 comentarios :

Publicar un comentario