lunes, 26 de agosto de 2013

Matchy, Matchy


Ya les platique del Mix-Match, ese estilo en el que se mezclan prendas de distintos prints. Si leyeron el post realmente no es tan complicado y como lo parafrasea Kean Etro:


"Vestir como todo el mundo es una elección fácil. Usar colores y prints es una señal de valor. Una expresión de Luz y Libertad".


Frase con la que me súper identifico, ya que todo lo que tenga prints y color me inspira muchísimo. Ahora le toca el turno a otra tendencia: El Matchy, Matchy; este no sólo incluye prints, también se puede llevar en un color total.

Dolce & Gabbana, Stella McCartney, Celine, Hermés, JW Anderson, Versace y por supuesto que Etro, han sido algunas firmas que la proponen desde hace varias temporadas. Ahora que las fast fashion: Mango, H&M y Zara la han replicado es cuando finalmente parece que la veremos con más frecuencia.

Como toda moda, es preferible tomarla de poco a poco si aún te resistes. La recomendación para iniciarte es tomarla con un estampado sencillo y colores neutros, dales un contraste con los accesorios.

Básicamente considerando la antropometría (ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano y una directriz en el diseño de los objetos, ropa y espacios arquitectónicos, al ser estos contenedores o prolongaciones del cuerpo y que por lo tanto, deben estar determinados por sus dimensiones) dato importante comentado con @Erichben, no pierdan de vista sus proporciones y lo que no desean, resaltar tomando en cuenta colores: oscuros visualmente reducen y los claros: dan efecto de amplitud; y respecto a los prints es así de simple: prints grandes simularán proporciones más grandes.

El matchy matchy, no tiene un horario se lleva de día y de noche, y los accesorios son el punto para elevar el glamour total del conjunto. Esta tendencia tiene ya sus seguidores como Anna dello Russo, Miroslava Duma, Pelayo Díaz y Elle Fanning

Como recomendación para salir sin preocupaciones de casa con este estilo; olvídate de la subjetividad del 'Buen Gusto', inyecta tu estilo a las prendas y en la proporción de comodidad que te encuentres en ellas será el resultado que los demás te apreciaran.




Consentida de los stylists y fotógrafos en editoriales de moda



Reese Witherspoon lo lleva súper casual



En 2012 DKNY lo proponía, no es nuevo pero ahora es cuando toma más fuerza.



 Algunas de las propuestas para Otoño Invierno 2013

 

Olivia Palermo también lo ha aplicado en su estilo. 


 

En este outfit es un print muy similar aunque no igual, pero se logra el efecto.



Elle en un solo tono


RED Valentino Fall/Winter 2013/14


Adidas Originals by Jeremy Scott Fall 2013


Etro Fall Winter 2013-14 propone Mix - Match y Matchy, Matchy




Givenchy lo propone en Spring Summer 2014 colección Menswear




Louis Vuitton Coleccion Fall Winter 2013-14 con accesorios en colaboracion con The Chapman Brothers.


 Etro Spring Summer 2013




No podía faltar Miroslava Duma, amante de las tendencias que rompen con los esquemas.


¿Se atreven?

Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario