jueves, 1 de agosto de 2013

La contradicción del color negro




Les quiero compartir un extracto del libro El poder de la Ropa en que el tema es el color negro. Es interesante como cada temporada sale un ‘nuevo’ negro, mismo que en la siguiente temporada pasa al recuerdo.  Me agrado la idea transcribírselos acompañado de fotos de street style en el que abunda este color.




"Este tono presenta una gran ambivalencia. Por un lado, se tiende a pensar que es el color más elegante, sensual y favorecedor.  Bien decía Christian Dior que se puede usar todo el tiempo, a cualquier edad y casi en toda ocasión. Por el otro, se ha convertido en el gran uniforme, es el comodín para los perezosos que no quieren dedicarle tiempo a su vestimenta o para los miedosos que no se atreven a experimentar con el color: el vestido o traje que te llevara a cualquier parte, el par de zapatos cotidiano o el abrigo caro en que quieres invertir para usar muchas temporadas. Sin embargo. El abusar del negro significa utilizar la paleta de colores a su mínima dimensión."


El poder de la Ropa


Quizá hay opiniones encontradas y otras que estén de acuerdo con este texto, eso es lo más interesante y maravilloso de la moda.  







 



 


 






 



 



 


 
 



 


















 



 







Les dejo un abrazo

Ángel Vázquez 




El poder de la ropa escrito por Lucy Lara y Antonio González de Cosío. Editoreal Oceano