martes, 4 de junio de 2013

Boyfriend jeans


"Lo único que lamento no haber inventado es el pantalón vaquero".
YSL 

"Boyfriend jeans"... Continuamente hemos escuchamos de este elemento de la moda en este 2013. 
Pero que es y de donde sale el boyfriend jeans? Nada nuevo ni desconocido, esta pieza inspirada o literalmente tomada del closet del novio, básicamente son jeans oversized, desgastados y arremangados que nos llevan al pasado como normalmente ocurre con la moda. 
Si hacen un poco de memoria Coco Chanel, la diseñadora francesa conocida por su aguerrido carácter y que según cuenta su historia fue de las primeras que conocimos en transformar las piezas masculinas en básicos del closet de la mujer, siendo el pantalón uno de sus elementos.

Después al transcurrir de las décadas es imposible no recordar a la rubia Marilyn Monroe que también hecho manó de los BFjeans para darle su peculiar estilo. No olvidemos a Carrie, personaje de Sex & the City que catapulto a la fama a Sarah Jessica Parker una de las celebridades más admiradas por su estilo, Gwen Stefani vocalista de No Doubt y también diseñadora, Jennifer Aniston la rubia de Friends, el icono del pop Madonna, a la actriz Katie Holmes 'creación' de Tom Cruise y de las nuevas chicas de la moda conocidas como las IT GIRLS (esta si es IT) Miroslava Duma. Todas ellas y muchas más admiradoras de este estilo rebelde y retador han dado muestra de como esta moda ha ido y venido en repetidas ocasiones del pasado al presente.









 













     

Y aunque he visto muchos descalabros al intentar subirse a esta tendencia, creo que no es imposible llevarla de un modo chic sin tener que acabar con un look tipo 'homeless'. Me atreví con la ayuda de Polyvore a crear unos estilos para darles algunos tips de como llevar esta moda con un poco más de onda.



 

Anti Logos


 

 Simple Chic



Denim y Charlotte Olympia

 

Natural Print



 

Clasica



 

Blanco y Tornasol



 

Con New Balance


Espero que con estos ejemplos ustedes echen a volar su imaginación y creen más estilos con nuevos elementos.

Les dejo un abrazo
Ángel Vzz.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

solo como comentario, yo soy estudiante de moda, y lo que pusiste de en el look que pusiste como natural print, esta mal. Print significa muy diferente a lo que pusiste en look, print significa que la preda tiene que tener un estam´pado por ejemplo animal print. Nada que ver con lo que pusiste.
Es solo un simple comentario espero que no te molestes

Ángel Vázquez dijo...

Querido anónimo, date una vuelta por Google.... y busca una escuela que te ayude.

Publicar un comentario