viernes, 17 de mayo de 2013

Un Blogger llamado Scott Schuman 'The Sartorialist'





“Crecí viajando a través de revistas, imaginándome cómo sería el mundo y cómo serían las personas. Este sentimiento de búsqueda y descubrimiento era muy fuerte y ahora, cuando hago fotos, la sensación es la misma”


Scott Schuman






Hoy en día la moda no se crea en los grandes ateliers de los diseñadores ni en los estudios fotográficos de las grandes editoriales como Vogue o Elle, sino en las calles de la ciudad. Y estas propuestas son atrapadas gracias al lente de fotógrafos como Scott Schuman, los más originales outfits y diseños de la gente común que a veces dejamos de percibir, son inmortalizados y publicados en el blog “The Sartorialist” desde el año 2005.


El autor del blog “The Sartorialist”, se dedica a ir por distintas ciudades del mundo capturando con su cámara a los mejores representantes del streetwear. Hoy se encuentra en la ciudad de México, el paraíso de concreto donde vivo, invitado por Luxury Lab el foro más importante de América Latina especializado en Lujo y estilo de vida que se celebra en el Hotel S. Regis.



¿Pero quién es el autor del blog “TheSartorialist”?

Scott Schuman es originario de Indiana, EEUU, especializándose en Merchandising de moda y patronaje, inicio su carrera profesional en  el mundo de la moda y trabajo en ventas y marketing de firmas como Valentino. Tiempo después abrió  un showroom apoyando a jóvenes talentos de la moda.

Además de ser el editor de “TheSartorialist”, también ha colaborado con GQ y Style.com, Scott fue seleccionado como uno de las 100 personas más influyentes del Diseño de la Revista Time y ha sido imagen de firmas como Kiehls, DNKY, Burberry, Gap, etc.

Los retratos de su blog, “TheSartorialist”, trascienden porque Schuman consigue que el estilo de cada uno de sus improvisados modelos sea una apuesta definitiva. Convierte lo efímero en imperecedero, algo solo al alcance de los más grandes.

“The Sartorialist”, en el verano de 2012 en el marco de PhotoEspaña expuso en la Galería Loewe de Barcelona en su boutique de la Gran Vía de Madrid.



En el 2012 fue premiado como el Mejor Medio por la CFDA  junto a su novia también blogger, Garance Doré.



En 2009 publico su primer libro con gran éxito, “The Sartorialist”





Y en el 2012 edita su segundo libro, “The Sartorialist: Closer”.






Scott no considera “The Sartorialist” como un blog de moda o fotografía  prefiere no definirlo. Debido a que ambas disciplinas están muy cerca de su corazón, así que es normal que se vean reflejadas al mismo tiempo. Con respecto a los blogs considera que hoy en día los individuos se concentran en comunidades en la red, con medios más baratos, que permite hacer fotos y escribir un punto de vista.






"Se puede hacer los editoriales de los viejos tiempos sin un periódico y dirigidos directamente a la gente. Una nueva era de los medios de comunicación"



Los esenciales en su guardarropa son unos zapatos de piel marrones con cordones, un cardigán de estilo Navy y una bufanda de cachemir.






“No creo que sea una persona influyente, sino más bien un inspirador”






“La gente imagina historias con mis fotos"







“No busco tendencias. Soy artista y si no estoy inspirado no hago fotos”





“Más importante que la moda o que el estilo capturado, es la idea de poder retratar la elegancia y nobleza del envejecimiento, y poder emocionar a las personas es mi mayor riqueza”






“La avaricia visual consiste en juzgar a la gente por la ropa que lleva y no por lo que puedes aprender de esa persona”





“Lo más importante es conseguir un buen punto de visión, una vez que lo tengas solo tendrás que capturarlo con la cámara”







“Mis libros están llenos de fotos egoístas que me gustan, pero no juzgo a las personas que aparecen en ellas, y sólo celebro lo positivo”






Y entre las fotos he visto de Scott, esta es una que seguro les llamara la atención y espero no corran a comprar su camiseta del América, equipo de futbol mexicano.




Un abrazo!

Ángel Vázquez

Fotos: http://www.thesartorialist.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario