domingo, 21 de abril de 2013

Couture Experience de Givenchy apoya a estudiantes de Diseño de Moda enMexico




Hace días me invitaron a conocer un concurso que organizába Givenchy, en el cual se invitó a estudiantes de Universidades de Diseño de Moda a realizar una pieza de alta costura inspirada en Le Rouge, el nuevo labial de la marca.


                                


Inmediatamente llamo mi atención debido a que soy fan de observar la evolución de los estudiantes de Diseño de Moda en México, principalmente porque consideró que darles un motivo de aceleración en su visión creativa nos dará mejores profesionales en la moda, por eso aplaudo a Givenchy por esa iniciativa que espero se repita y en sus próximas ediciones se pueda incrementar el número de participantes para llegar a más alumnos.

Finalmente el 18 de abril se llevó a cabo el certamen final de “Givenchy Couture Experience”, en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, el colegio de San Ildefonso.

Aquí se realizó una pasarela, mostrando los diseños de los 10 finalistas.

El premio para el primer lugar, seria tener la oportunidad de adquirir grandes conocimientos a través de una pasantía con uno de los jóvenes diseñadores más talentosos de México, Gianfranco Reni.

Mientras el jurado revisaba las piezas, los invitados fueron consentidos con Möet Rosé y canapés franceses.









El jurado que califico los trabajos seleccionados estuvo compuesto por: Sara Galindo, Editora de Moda de la revista Elle; Desirée Navarro, escritora y periodista; Jorge Camargo, propietario de la agencia de modelos Prototype; Gianfranco Reni, diseñador de modas; Carlos Latapi, fotógrafo profesional con 20 años de trayectoria y Gina Ortega, fashion stylist y blogger.















Revisión de los bocetos de las propuestas de los concursantes




Boceto del diseño de Paola Cámara



El jurado revisó cada una de las piezas meticulosamente, con el fin de deliberar los tres ganadores. El primer lugar se llevaría una pasantía con Gianfranco Reni, con el fin de preparar su próxima colección; los tres finalistas obtendrían productos de la marca.





Sara Galindo - Editora de Elle México, revisa el acabado de uno de los trabajos de los participantes.





La ganadora del primer lugar fue Paola Cámara, de la Universidad Janette Klein, con un diseño completamente “Le Rouge”; un vestido negro, de talle largo, con aplicaciones de cuero y metal.




Sigamos apoyando los nuevos talentos en México.


Les gusto? Opinen!




Un abrazo

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario