domingo, 10 de marzo de 2013

Estación a color...Primavera 2013


Al parecer la primavera se nos esta adelantando y en algunos países el clima cálido que la caracteriza se empieza a sentir. Así q antes de que llegue esta colorida temporada, ya empezamos a recurrir a prendas para nuestros estilos diarios con colores mas aterrizados a esta estación, y seguro también ya nos surgieron dudas sobre que colores estarán en tendencia y como elegirlos.

Para esta publicación solicite a dos profesionales de la moda en México que me compartieran algunos conceptos sobre el Color.

Ellos son:

Pamela Ocampo: Directora de Moda de Harper's Bazaar México
José Ramón Hernández: Coordinador de Moda de personalidades como Anahi, Tigres del Norte y Angélica Rivera (Primera Dama de México)

Les agradezco infinitamente por su atención para contribuir con sus comentarios en este post.



Esto es lo que nos compartio José Ramón Hernández, sobre su visión del color...



José Ramón...¿Cual es tu feeling sobre la función del color?

-Lo mas importante para mi sobre el color en un look, en tu vida, en tu casa, en toda decoración etc....es EL EQUILIBRIO, mas que combinar.
Los colores se deben complementar y lograr que haya una armonía a la vista de los demás cuidar que si hay un color fuerte, también haya uno neutro. Armonizar y jugar con los colores en un look es clave para lograr llamar la atención de buena manera y romper esquemas.



Sigan a José Ramón en su cuenta de Twitter @joseramonherdez, encontraran muchas respuestas a sus dudas de estilo.



Y desde un lugar de Europa, Pamela Ocampo, nos comparte cual es su concepto sobre la función del color en la moda...


Hola Pam...¿Para ti cual es la función del color en la moda?

-Es imaginación, inspiración, amor :)

-¿Mis favoritos? El blanco y el negro.
¿En México como observas la cultura del color en la moda?
-Es un campo que necesita experimentar.



Pamela Ocampo tambien esta en Twitter, su cuenta es @PamelaOcampo, siempre encuentras inspiración en sus publicaciones no duden en seguirla.


Ahora, conociendo la opinión sobre el color de estos dos especialistas, podemos empezar a construir nuestro guardarropa Primavera-Verano 2013 mas facilmente, les dejo la paleta de color que el instituto Pantone propone para estas estaciones, vayan buscando que puede ser útil esta temporada en su actual guardarropa, para que sus siguientes compras solo sea para actualizarlo con las tendencias en color.



Aquí, algunos looks para mujeres y hombres que arme inspirado en los colores tendencia  Primavera-Verano 2013.




También, por si no lo vieron en mi cuenta de twitter @avazquez1, les dejo estas opciones de estilos para un evento tipo coctel de día, varias de mis amigas me preguntaron sobre que opciones tenían...pues aquí están nuevamente mis recomendaciones:



No olviden que debemos considerar cuales colores de la estación van con nuestro tono de piel y estilo, en algunos casos no lo podemos llevar de lleno, pero lo que si podemos hacer, es incluirlo en accesorios o detalles para no quedarnos con la intención de usarlos.

Pasen a la siguiente publicación de mi resumen sobre lo que las semanas de la moda nos dejaron, asi como lo que en mi consideracion deberemos incluir la próxima temporada Otoño- Invierno 2013


Espero les sea de ayuda y agrado esta publicación.

No dejen de escribir sus comentarios!


Abrazos y besos

Angel Vzz