lunes, 25 de julio de 2016

EL parteaguas de la nueva identidad de Dior en el Palacio de los Palacios






Tras la salida de Raf Simons, la última cabeza masculina creativa al frente de Dior y algunos meses en que se especuló un listado enorme de candidatos a uno de los tronos más deseados en la industria de la moda. Una brecha sin una cabeza 'oficial' a cargo, no fue pretexto y el show continuó. 
El equipo creativo de la casa mantuvo de pie el legado de Christian Dior con Serge Ruffieux y Lucie Meier al frente de las colecciones, haciendo uso de los recursos inmortales de la maison como la silueta new age, faldas midi y especialmente, en la colección fall reinterpretando una fusión entre lo gótico con lo barroco y una visión clara al futuro.

Justo estas piezas de la colección pre-fall y fall 2016, ya se encuentran en la boutique de Dior del Palacio de Hierro ubicado en Polanco; y estuve hace unas semanas en ella para conocer cada detalle.

Nuevas formas, volúmenes y con mínima influencia de Raf; estas prendas son de particular admiración y un tesoro por esta libertad pasiva que permitió la brecha de la vacante del trono de la casa.

Y como sucede cada vez que visito la tienda, los accesorios son una belleza. Calzado ultra femenino y otros en formato único; así como el arte de la marroquinería en las bolsas (Diorissimo, Lady Dior, Diorama, etc) están presentes en la boutique de la Cd de México. Sin dejar pasar por alto la joyería que exige atención con el diseño que juega entre lo clásico y mínimal.

































Les dejo un abrazo



@4ngelVázquez