jueves, 17 de abril de 2014

Mis colecciones favoritas en los días 2 y 3 de Mercedes Benz Fashion Week México OI2014

Como se los había prometido. Aquí les dejo el segundo post de mis colecciones favoritas en Mercedes Benz Fashion Week México edición OI2014. En el segundo y tercer día fueron: Macario Jiménez, Universidad Centro, Royal Closet y Lorena Saravia. Todas de estilos muy distintos y con un enfoque particular en su visión de la moda.

Durante este día me surgió la pregunta ¿Qué opciones se tienen adicionales a las identidades latinoamericanas, tradiciones y ‘nuestras modas etnicas’? La innovación tecnológica y la expansión del lenguaje electrónico es un parte aguas que permite que los diseñadores no se cuadren a utilizar crudamente los elementos folklóricos, y en lo personal les aplaudo. Me gustaría que México fuera reconocido como potencia en diseño más allá del zarape, los bordados y Frida Kahlo. Este día fue un claro ejemplo de colecciones que se inspiraron en temas distintos a los elementos típicos mexicanos.


Macario Jiménez
Opulencia O/I 2014
 
 
 

En esta colección, Macario experimentó inspirándose en prendas de la  segunda mitad del siglo XX. Vestidos en distintos largos y con una clara definición del busto en la mayoría de las creaciones. Aunque muy distintos entre uno y otro por el uso de prints florales e impresionistas, transparencias, redes con cortes laser y encajes metálicos, los vestidos presentados llevaban un detalle en escarolas caprichosamente colocado en la parte superior que unificaba la colección.



Universidad Centro

 
 

La colección Overture #2 de la licenciatura en diseño texitl y moda de Centro, nos dejó con un muy buen sabor de boca, por el talento y la excelente ejecución por parte de los alumnos de la institución. Irene Hamui, Lola Daniel, Daniela Martinez, Violeta Pazarán, Ana Gómez y Olvido Galguera, nombres que no debemos perder de vista; presentaron colecciones con detalles y formas inspiradas en la naturaleza, deconstrucción y reconstrucción. Texturas organicas y estilos con inspiración oriental.



Royal Closet


 
Una colección inspirada en la oscuridad nocturna y el infinito del universo, con prendas claves ponibles como sacos, abrigos, faldas, pantalones y blusas; recursos que Carlos Ortega utilizó con una paleta de color en tonos oscuros: Azul petróleo, verde cazador, negro, azul marino. La firma creada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel, manejó una estética femenina con un sutil toque gótico y accesorios del reconocido Gustavo Helguera.



Lorena Saravia
 
 
  
Reconocida por su excelente trabajo de inspiración minimalista. La ganadora de la edición 2013 de Who’s on Next, trajó a las pasarelas de MBFWMx una colección con detalles de inspiración victoriana, prendas con textura en gamuza, siluetas con superposición de patrones y creaciones ejecutadas en cuero.





Les dejo un abrazo…

Ángel Vázquez

@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario