lunes, 14 de abril de 2014

Inicia la cuenta regresiva para #ALEXANDERWANGxHM

"Si no quisiera ver cada día a más gente llevando mis prendas, no sería diseñador de moda, sería diseñador de ropa"
 
Alexander Wang
 


Muy guardado se tenía H&M, (ó eso creían) la colaboración que realizará con el director de Balenciaga: Alexander Wang. El californiano de descendencia asiática, es hasta ahora el más joven diseñador que colabora con la firma sueca (también es el primer norte americano en colaborar con la cadena low cost). Así se anunció con una fiesta realizada el sábado en el marco del Festival de música Coachella en Palm Springs. Ya figuraba a finales de 2013 cuando se comenzaba a destapar la colección de Isabel Marant; surgieron los nombres del estadounidense y de la británica Victoria Beckham, como posibles siguientes colaboradores.

Finalmente, la dueña del estilo 'effortless chic' salió a la venta con una colaboración para H&M, que incluía por primera vez entre sus creaciones una colección para hombre. Así la diseñadora originaria de París y graduada del famoso Studio Berçot, en pocos días logro que sus prendas se agotarán y como espuma la popularidad de su nombre se viralizara por todo el mundo; dejando en el aire los apellidos de Beckham y Wang.

Por su parte el ex estudiante de diseño en la reconocida ‘Parsons School of Design’ y ganador en 2009 al mejor diseñador de moda femenina por la CFDA y en 2011 ganador del premio GQ al mejor nuevo diseñador de moda masculina con su firma homónima; posteriormente da uno de sus más grandes saltos al ser nombrado Director Creativo de Balenciaga. Para este 2014 nuevamente recibe la nominación para los CFDA Awards en las categorías: Mejor diseñador de moda femenina y mejor diseñador de accesorios.

Alexander Wang además de dirigir las colecciones de su firma y de la casa Balenciaga, ha colaborado con Samsung, con la firma de accesorios de audio Beats y con Uniqlo. Además posee la marca T by Alexander Wang con la que sorprendió a un selecto grupo de fans en un evento que finalizó regalando ropa y accesorios.
 


Y como les comentaba en mi cuenta de twitter @4ngelVazquez, esto de las colaboraciones es fabuloso, porque aunque para muchos de los que esperaríamos meses ahorrando para lograr comprar una pieza Alexander Wang, gracias a Amancio no ha sido necesario esperar y deleitarnos con sus versiones de este y muchos diseñadores más.
 


“Sencillez, sport-wear, accesibilidad y versatilidad han sido siempre mis pilares como diseñador” así define el más pequeño de tres hermanos su estilo, y que muchos ansiamos verlo plasmado en la colección cápsula que el próximo 6 de noviembre llegara a las tiendas de Hennes & Mauritz.
 
 
 
 
 
 

Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez
@4ngelVazquez

0 comentarios :

Publicar un comentario