jueves, 6 de marzo de 2014

La revolución de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton


“Elogio el legado de Marc Jacobs en la casa y espero de todo corazón estar a su altura”
 
Nicolas Ghesquière
 




Nicolas Ghesquière, retornó a las pasarelas con la tan esperada colección FW 2014 para Louis Vuitton en reemplazo del diseñador de moda americano Marc Jacobs. Esta vez, no vimos un carrusel, ni escaleras eléctricas o un tren como el elemento sorpresa del fashion show. Ghesquiere se centro en presumirnos sus habilidades como couturier y a trabajar para dejar su sello en el principal emblema del conglomerado LVMH.

El debut de Nicolas Gesquière para la firma francesa, nos presentó una colección en el patio del Museo del Louvre, que en sus siluetas remembraban la década de los 60s y 70s, también podíamos percibir la pulcritud de las líneas geométricas que evocaban modernidad y deslumbran el futuro de la casa en manos del ex director creativo de Balenciaga.

De Nicolas Ghesquière, recordamos como devolvió a Balenciaga la frescura con sus característicos volúmenes escultóricos sin renunciar al mismo tiempo a la modernidad. Sus primeros desfiles estaban protagonizados por el color negro y tenían un claro objetivo: reinterpretar el espíritu del la casa. Ahora se enfrenta en Louis Vuitton a continuar con la actualización de los códigos de la iconica casa reconocida por su lujosa marroquineria.

Cuero, gamuza, plumas recortadas, fur, tejidos de punto eran las texturas que en una paleta de color compuesta por terracota, rojo, negro, azul marino, beige, gris y blanco; en prendas como pantalones de cintura alta, faldas y vestidos en línea A, suéteres con cremalleras, blusas en cuero, abrigos de corte mediano y chaquetas cortas complementadas por modelos novedosos de los icónicos bolsos de la firma daban la bienvenida a la nueva era  de Louis Vuitton por Ghesquière.


  




  


  
 
Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez
@avazquez1

 

3 comentarios :

Publicar un comentario