viernes, 6 de diciembre de 2013

Los “frascos de abejas” de Guerlain en exclusiva en El Palacio de Hierro

Para conmemoran el 160 aniversario de la creación de la Bee Bottle (Frasco de Abejas) Guerlain trae en exclusiva la exhibición de los míticos frascos a El Palacio de Hierro.



La historia de este frasco creado en 1853 para resguardar la esencia del Eau de Cologne Imperial, y aunque parece un cuento de leyenda, ya que fue creado para la Emperatriz María Eugenia de Guzmán esposa de Napoleon (Se dice que la emperatriz la usaba para tratar sus migrañas) por los especialista en vidrio Pochet du Courval, para que Pierre Francois Pascal Guerlain, fundador de la marca enmarcara tan refinada fragancia.

Creado con la técnica de vidrio soplado, el envase cilíndrico y lleva grabado abejas y festones en oro fino. Su cúpula se inspira en la columna de la Place Vendôme. Su etiqueta está decorada con el escudo imperial de la época.

Pierre Francois Pascal Guerlain, por este logro, recibió el cargo de Perfumero Oficial de su Majestad Imperial (Imperial Majesty’s Official Perfume Maker), que propago su fama por las cortes europeas.

Con notas de salida cítrica de bergamota y limón, notas aromáticas de romero y corazón de acordes lánguidos de azahar y petit grain, una fragancia fresca, vibrante y refinada.

Es una verdadera proeza que sigue vigente hasta nuestros días y el frasco a través de los años ha albergado diferentes esencias creadas por la familia Guerlain.

Ahora en México, por primera vez, la fragancia del perfumista de la casa Thierry Wasser, creada hasta hace poco por él mismo y otras dos esencias más han sido envasadas en este emblemático frasco, Vetiver, Guerlain Homme y La Petite Robe Noire, en este caso tanto el Eau de Parfum como el Eau de Toilette. 

La venta de las mismas ya se está realizando en las tiendas de la departamental en presentaciones de 250 y 500 ml. En dos versiones frasco dorado y frasco blanco.

Los frascos se exhibirán físicamente en El Palacio de Hierro Perisur del 9 al 15 de diciembre y en Palacio de Hierro Polanco del 16 al 22 de diciembre.

Un perfume idóneo para un obsequio en las próximas fiestas.
 



Les dejo un abrazo...

Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario