jueves, 29 de agosto de 2013

El trench Coat: herencia Inglesa

"Lo simple va con todo"

Christopher Bailey - Director Creativo de Burberry


El Trench Coat o en español Gabardina, es la prenda insignia de Burberry. Thomas Burberry elaboró esta prenda para el ejército de Gran Bretaña, motivo por el que se considera herencia de la sociedad inglesa. Al mismo Thomas se le atribuye la creación de la tela impermeable conocida como gabardina y que reemplazo los abrigos de gran peso que utilizaban los soldados en aquella época.

Hoy en día, Burberry y otras marcas han ido mutando esta icónica pieza con nuevos cortes y materiales con el fin de mantenerla dentro de las tendencias de cada temporada; por lo que no solo la hemos visto en la típica tela de gabardina, también la conocemos en versión piel, charol, vinil, fur y un sinfín de materiales posibles.

12 millones es el número de posibles combinaciones de diferentes diseños de trench coat que ofrece el servicio de diseño a la medida (Bespoke) de Burberry en su página de Internet burberry.com





El trench coat es hoy por hoy un básico, el cine ha sido uno de sus grandes simpatizantes, no podemos olvidar a Dick Tracy, Humphrey Bogart en Casablanca y Neo de Matrix entre muchos más. Hay de distintos tamaños: largos, cortos a la cintura, a medio muslo y a la rodilla. El modelo a la rodilla va muy bien con todos los tipos de cuerpo y estatura; y para los que venimos en tamaño comprimido, el recomendable es a la altura del muslo.


Esta prenda ha pasado de ser algo útil y en muchas ocasiones puede darte el look estiloso para cualquier tipo de clima; no es una regla que tienes que estar bajo la lluvia. Su costo puede variar dependiendo el material, la calidad de la confección y sobre todo la marca. Así que encuentra el balance entre estos, y más que un gasto, velo como una inversión a largo plazo.

 
Trench Coat - Mujeres

 
Trench Coat - Hombres



 






 Les dejo un abrazo...


Ángel Vázquez

0 comentarios :

Publicar un comentario